AutoCad - Polilineas 3D con tipos de linea

 
Vista:

Polilineas 3D con tipos de linea

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 27/11/2002 14:42:24
Despues de mucho tiempo manejandome con autocad siempre he tenido entendido que las polilineas 3D no aceptan patrones o tipos de linea (lineas discontinuas, punto-raya,etc...). Solo cuando las explotas, convirtiendolas en lineas simples, el patron o tipo de linea se pone de manifiesto. Incluso con AutocadMAP al convertir las polilineas 3D en polilineas 2D tambien aparece el patron (lineas discontinuas, punto-raya,etc...).

Sin embargo tengo un cliente que dice que tiene que haber alguna manera. En definitiva lo que necesito: Es tener polilineas 3D en las que cada vertice de la polilinea tiene una Z distinta y al mismo tiempo si la polilinea tiene como tipo de linea la linea oculta(x5) que en pantalla pueda ver esa discontinuidad.

Si alguien sabe cual es la manera y tiene a bien iliuminarme mi gratitud sera infinita. o bien si alguien me puede confirmar que autocad (14, Map, 2000 o 2002, me da igual) no tiene esa opcion se lo agradeceria de la misma manera.

Un saludo. Y que la fuerza os acompañe..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Polilineas 3D con tipos de linea

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 27/11/2002 16:20:42
Siento no poder ayudarte para que la polilinea 3d se vea con tipos de linea, lo que si puedo confirmarte es que con Autocad 14 o con Autocad 2000, no existe la posibilidad de hacerlo. Lo siguiente es parte del texto de la ayuda del Autocad 2000i para el comando 3dpol:
"Crea una polilínea con segmentos de línea rectos utilizando el tipo de línea CONTINUOUS en espacio tridimensional."
Lo que no se, es si se podra hacer mediante algo de codigo, un comando personalizado que haga una polilinea 3d con tipos de linea, pero eso es tema aparte.
Espero que te sirva de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas 3D con tipos de linea

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 28/11/2002 11:22:21
Con lo que estoy trabajando son planos topograficos a distintas escalas.
En estos planos aparecen lineas que definen alambradas, muros, taludes, masas de arboles, lineas telefonicas... Esta es la razon por la que cada linea tiene muchos vertices, cada uno con una Z distinta.

Cada capa tiene un tipo de linea creado por mi. Las alambradas son una linea continua con una X, los muros son una linea doble intercalada en perpendicular, las masas de arboles son arcos pequeños,...

Consigo (no querais saber como) descomponer los patrones y hacerlos lineas, como quien explota un texto y lo hace lineas. Imaginate los tramitos que me salen de una masa de arboles que son arcos pasados a lineas ¿Que sucede entonces? El tamaño del fichero resultante es brutal. Paso de funcionar, por ejemplo, de 2000 objetos a 400000 objetos o mas. Esto hace que mis ficheros tengan megas y megas. Se necesitan para mover dibujos asi un ordenador muy potente que mis clientes no tienen.

Si realmente esto no tiene solucion es un gran defecto de Autocad.

Huma, Gracias de todas maneras por tu ayuda, cuenta conmigo para lo que necesites.
Si alguien tiene mayor informacion sobre esto que no se corte en comunicarlo. Un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas 3D con tipos de linea

Publicado por clip (71 intervenciones) el 29/11/2002 08:36:58
Te puedo recomendar que preguntes en un foro inglés:
http://www.vbdesign.net/cgi-bin/ikonboard.cgi?s=3cf747b20e14ffff

Si no sabes inglés, dímelo y te lo pregunto, que creo que es una pregunta muy interesante.

cLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas 3D con tipos de linea

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 29/11/2002 11:00:09
Mi ingles no es que sea muy fluido, lo justito para saber de lo que me estan hablando y poco mas.
Si me puedes hacer ese favor te lo agradezco.
De todas maneras en otros foros (http://es.geocities.com/speedcad2002/AutoCAD.htm ) tambien he propuesto este tema y llevo unos dias intentando informarme bien sin mucho exito. Aun asi lo dificil se consigue, lo imposible se intenta.
Un saludo y gracias por adelantado clip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Polilineas 3D con tipos de linea

Publicado por Karina (1 intervención) el 28/08/2020 19:59:40
Por defecto el Civil3D trae este comando "LineType3dPlineOff" y esa es la razón por la cual no se puede ver el estilo de polilínea 3D, para corregirlo debe introducir el comando "LineType3dPlineOn".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar