AutoCad - Como acotar longitud de Curva?

 
Vista:

Como acotar longitud de Curva?

Publicado por ARTURO (3 intervenciones) el 16/12/2002 18:53:20
Necesito saber como acotar la longitud de una curva en autocad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 17/12/2002 03:26:43
Esa es una duda que he tenido recietemente y que he logrado resolver recientemente de manera indirecta.
Si la curva es cerrada no hay problema, pero si la curva es abierta, lo mejor es que la cierres con un recta/s (cuya longitud puedas restar después) formando una polilínea o spline cerrada. Ahora solo tienes que hacer como si fueras a calcular el área, designando la curva con la opción "Objeto" que da el comando "Área". AutoCAD devuelve, además del área, el perímetro de la curva, es decir, su longitud.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por Huma (419 intervenciones) el 17/12/2002 09:22:59
Bueno, como dice Charly se puede hacer, pero es darle muchas vueltas. Simplemente el comando "list" que es un icono que esta en la misma barra de tareas que "area", o en los menus deplegables en Herramientas - Consultar - Lista o simplemente tecleando list y seleccionando el objeto, nos da unos cuantos datos sobre el entre ellos su longitud. Si el objeto es un arco, una vez que sabemos su longitud, lo mas facil es acotarlo con una cota angular y modificar el texto de la cota con la longitud real.
Espero que esto te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por jessica (1 intervención) el 03/03/2014 18:25:12
lo máximo me ayudo muchísimo tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 17/12/2002 13:57:29
Hola...

Lo mejor que puedes hacer es una rutina lisp, yo personalmente tengo una que me acota la longitud pero de un arco, de una curva no tengo, creo que habria que hacerlo o buscarla en internet...

Un saludo de SpeedCAD... :-)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por HORACIO AMBRIZ (1 intervención) el 15/06/2016 01:33:03
CON EL COMANDO DIMARC SE LOGRA CUALQUIER CURVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por Nicolás (1 intervención) el 01/03/2019 17:42:46
Sí señor, me sirvió ese comentario, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como acotar longitud de Curva?

Publicado por Hernan (1 intervención) el 28/09/2017 13:10:19
Hola SpeedCAD,
Buen día.
Esa rutina LISP para acotar arcos me sería de utilidad...
¿Me la podrías pasar por mail ?
Muchas gracias.
Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar