AutoCad - configuracion de capas.

 
Vista:

configuracion de capas.

Publicado por dedalus (7 intervenciones) el 22/12/2002 19:18:23
Sabes como guardar en alguna variable el estado actual de capas(es decir cuales estan activas-inactivas, utilizadas-inutilizadas,etc) de un determinado momento de trabajo, para seguir trabajando con capas y volver a la congiuracon de capas guardadas cuando se quiera.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configuracion de capas.

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 23/12/2002 04:48:53
Hola...

Si hablas de variables de sistemas de AutoCAD, creo que no ahi, pero puedes ocupar el comando LAYER pero con un guion antes, es decir, asi -LAYER y luego haces lo que quieras con las capas...

Ahora si te refieres a variable que se asigne con SETQ o algo, bueno para guardar el estado de las capas debes primeramente extraer los datos y estos guardarlos en alguna variable, se me ocurre hacer un archivo en AutoLISP que guarde los estados de todas las capas de un dibujo y ademas el nombre de las capas. Luego llamar la rutina y que te pida hacer lo que quieres, personalmente no tengo una hecha pero como veo que sabes programar en LISP solo te doy la idea y de paso te digo que puedes ocupar ENTSEL, ENTGET, CDR, CAR, ASSOC, CONS, etc. todos estos se ocupan para extraer o asignar un datos de la base de datos del dibujo.

Por ejemplo:
Dibuja una linea en autocad, luego en la linea de comandos escribe lo siguiente:
(setq linea (entsel)) te pedira que selecciones el objeto, luego de seleccionar escribe lo siguiente:
(setq Nentidad (car linea)) te dara el nombre de la entidad y luego escribe lo siguiente:
(setq datos (entget Nentidad)) esto te mostrara los codigos de la base de datos de la linea, por ejemplo el punto inicio, final, la capa, etc.

Bueno asi te digo que hagas tu rutina...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configuracion de capas.

Publicado por dedalus (7 intervenciones) el 23/12/2002 11:41:08
Gracias SpeedCad por la ayuda, la verdad en que lisp ya se como hacerlo pero queria saber si en ACAD habia alguna funcion predefinida.
SAlu2 :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar