AutoCad - Archivo de Autocad bloqueado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 19/04/2022 19:10:25
Buenos dias a todos!! alguien me puede ayudar a desbloquear el siquiente archivos de autocad?
Esta bloqueado con un comnado, he intentado de todo para desbloquearlo y no lo he consiguido.
Probe con "REN_ABLK" y "EXPLODEM" y tampoco lo consegui, tal vez no los se usar apropiadamente por eso pido ayuda!!!
No esta en modo lectura ni tiene contraseña el archivo.

Adjunto el archivo en cuestion, desde ya agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Walter Alarcón (1 intervención) el 24/04/2023 23:04:29
Buenas tardes colegas,

Talvez me podrías ayudar con el desbloqueo de un archivo de autocad. Tengo el mismo inconveniente y he tratado de seguir los pasos que mencionan pero no doy con la solución.

Quedo atento a tu gentil respuesta.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 25/04/2023 05:59:07
Hola

Yo lo que hago es revisar el tipo de entidad que es el bloque que no se deja explotar.

Si es anonimo a la vez que tiene la característica "allow exploding" desactivada hay que hacer una de dos cosas: ponerle un nombre para poder entrar por el editor de bloques y hacerlo explotable.

Luego si es minsert, solo insertarlo con un insert común para explotar esa nueva inserción.

Evidentemente si lo han modificado a proposito es porque un bloque anonimo no lo puedes ni renombrar ni editar por comandos de autocad, pero si puedes editar la base de datos con un poquito de codigo.

Luego solo lo explotas.
Atención que puede ser que aniden un bloque anonimo dentro de otro, es como que le aplican la proteccion varias veces, entonces si es así hay que hacer el procedimiento inverso varias veces tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 20/04/2022 07:07:34
De paso si quieres saber porque no podías explotar el bloque (o por si te envían otro igual) es porque está multiinsertado (es un tipo de insercion que permite filas y columnas (comando _minsert) solo que este solo tenia una fila y una columna), y a diferencia de las inserciones comunes este no siempre deja explotarlo.

Lo que hay que hacer es insertar el mismo bloque, como inserción común, y si tiene la característica de "no explotable" (este no era el caso) cambiarla, y ahí está la otra mitad del truco, es un bloque anónimo (su nombre es "*U809") y los bloques anonimos no son reconocidos ni por el comando insertar ni por el editor de bloques, por lo que se requiere algo de código para insertarlo.

En tu caso envié esto a la línea de comandos:
1
(entmake (list '(0 . "INSERT") '(2 . "*U809") (cons 10 (getpoint))))

que es una sentencia de autolisp que crea la insercion en el punto que se indique, y así sustituí el MISERT por un INSERT común y ya lo exploté (si hubiera tenido la característica de no explotable hubiésemos tenido que incluir otro código para cambiar eso)

Si tienes otro caso similar solo sustituye el "*U809" por el nombre de bloque correspondiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 21/04/2022 03:15:31
Te agradezco muchisimo la ayuda. Mis conocimientos de autocad son algo limitados.
Si no es abusar mucho de tu ayuda voy a subir 2 archivos mas que no he logrado desbloquear por si puedes ayudarme tambien.
Luego con tiempo me voy a poner a estudiar bien estos comandos que me has indicado para ver si aprendo a desbloquear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 21/04/2022 19:08:27
Eres un crack! muchas gracias.
Algo que he notado es que cuando me proporcionas los archivos desbloqueados, dichos archivos pesan mucho menos. Por ejemplo de 2.4MB pasa a tener 300KB ¿como lo logras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Archivo de Autocad bloqueado

Publicado por Gerardo (989 intervenciones) el 23/04/2022 01:04:44
los purgo para eliminar la definicion del bloque anonimo, aunque la verdad en esos purgue todo, definiciones de bloques y estilos no usados.


El comando "_purge" hace eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar