AutoCad - TEXTOS QUE SE PISAN

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado 1 puesto en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TEXTOS QUE SE PISAN

Publicado por JOSE CARLOS (12 intervenciones) el 03/02/2023 11:08:23
Buenos días
Una consulta
En un proyecto de obra civil tenemos una recinto estrecho y largo de 50km
Al poner automáticamente el texto con las numeraciones correspondientes en los vértices de la polilínea, los números se llegan a pisar
¿HAY ALGUNA MANERA AUTOMÁTICA PARA DESPLAZAR, GIRAR, ETC LOS NÚMEROS QUE SE PISAN?
Adjunto imagen sencilla, pero el caso que tenemos, hay muchísimos puntos que se pisan (+/-4000 puntos)
Gracias y a la espera
NOTA:
La altura del texto ya no se puede cambiar ya que es la minina necesaria para su impresión
Puntos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

TEXTOS QUE SE PISAN

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 08/02/2023 00:26:45
Al menos mí no se me ocurre nada automático, salvo alguna rutina lisp, que pueda ayudar, pero tampoco puedo programarla ya que estoy sin tiempo, y para mí no sería nada fácil. Pero te lanzó la idea.

Supongamos que puedes sustituir los textos por directrices. Entonces, una lisp que seleccionando unos textos que se pisan, (por grupos de 10 o 12 a lo mejor) los cambié por directrices, en las que la flecha apunte al punto, y los textos los ponga por debajo de los puntos, hacia la derecha y con una diferencia de altura de 1,5 veces la altura del texto, y comenzando por el punto con mayor X del grupito (para que no se pisen las flechas.
Esto no sería automático del todo, pero ayudaría
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar