AutoCad - Significado de una anotacion y como realizar eso

 
Vista:
sin imagen de perfil

Significado de una anotacion y como realizar eso

Publicado por Edgar (1 intervención) el 06/02/2023 00:58:09
h

1/2 drill, -3/4 c'bore, 1/2 DP
como realizo esa figura con esas caracteristicas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Significado de una anotacion y como realizar eso

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/02/2023 01:48:44
Hola

Ese es el formato fraccional, y al ser un dibujo inglés se entiende que es en sistema imperial, que es lo que usan en países anglosajones. Es decir, en pies, pulgadas y fracciones de pie o de pulgada. Si el diámetro de perforación (drill) de los dos círculos superiores es de 1/2 eso es media pulgada, es decir 12.7 milímetros.

Entonces hay dos formas de dibujarlo: 1-configurar el autocad en modo imperial y las unidades en modo fraccionario y digitarlas como están ahí. 2-Abrir la calculadora y convertirlas a metros o milímetros para dibujar de una vez en estas unidades.

Yo te recomendaría que elijas la forma según el destino final de tu dibujo. Si vas a presentarlo en imperial, tal cual está ahí, y las cotas las quieres dejar tal cual, entonces dibuja todo en imperial, pero si el dibujo es para presentar plano o fabricar la pieza en un país donde usan metros y milímetros, pues mejor convertirlo de una vez. Esto puede ser dibujar en fracción y luego convertir todo el dibujo insertando en otro o escalando con el factor respectivo. (1 pulgada = 25.4mm)
O sea que al final mandan las cotas, si quieres que el acotado diga 12.7mm o 1/2"

Si eliges convertir solo multiplica cada valor por 25.4 (a milímetros) o por 0.00254 (a metros), habiendo pasado las fracciones a decimal. Es decir donde dice 5 1/4, pues eso es 5 + (1 / 4) = 5 + 0.25 = 5.25 y 5.25 x 25.4 = 133.35mm

Y si eliges dibujar en fracción, lo único a aclarar es que como no puedes digitar espacios cuando se te pide distancias, en vez de un espacio se usa un guion para separar la parte entera de la fracción, entonces en vez de 5 1/4 se escribe 5-1/4
Importante también que abrir el autocad en modo imperial y/o usar la plantilla acad.dwt en vez de acadiso.dwt te abre un dibujo en imperial (pulgadas), pero no establece las unidades en modo fraccionario - probablemente estén en modo arquitetura, que requiera poner ' para pies y " para pulgadas, por lo que tendrás ya sea que entrar al control de unidades y establecer el modo "fraccional" para las distancias o de lo contrario poner las comillas después de cada dimensión para indicar que son pulgadas (5-1/4")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar