AutoCad - CUANTO SUELE PESAR UN ARCHIVO DWG DE UNA ACADEMIA (CONSULTA PARA DOCUMENTARME)

 
Vista:

CUANTO SUELE PESAR UN ARCHIVO DWG DE UNA ACADEMIA (CONSULTA PARA DOCUMENTARME)

Publicado por Daniela Torchia (2 intervenciones) el 22/02/2023 17:24:54
Buenas, necesito saber cuánto pesa un archivo DWG de, por ejemplo, de una academia? Tiene un sótano, tres torres, un comedor, besos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

CUANTO SUELE PESAR UN ARCHIVO DWG DE UNA ACADEMIA (CONSULTA PARA DOCUMENTARME)

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 22/02/2023 20:03:17
Hola

Eso es demasiado relativo, trataré de aproximar una explicación a ver si te logro ayudar

Los archivos DWG que contienen planos en 2D (y sin objetos incrustados como OLE: imágenes, hojas de excel, etc) tienen una media de entre 500 Kb y 50 Mb. Más grandes o más chicos que eso podrían verse como excepciones. Si son modelos 3D si que se vuelven mucho más pesados

Cuanto pesan los que itu propones? pues es muy relativo. Si lo que tienen los planos son unas cuantas plantas y vistas con el mínimo rotulado van a estar cerca de 1 Mb y si tienes detalles de sistemas electromecánicos y estructurales, ducterías, vistas en detalle y todos los etcéteras que se te ocurra puede alcanzar varias decenas de mb.

Así que te lo plantearé diferente: ¿cuantas hojas o láminas tienes?. (realmente si el proyecto es una academia, una vivienda o una base interplanetaria no importa, el peso es solo por cantidad de trazos u objetos gráficos)

Así, por hojas, si se puede estimar.
Una hoja grande, tamaño entre A1 y A0 por ejemplo, puede ir de 0.5 a 1.0 mb, dependiendo de que hayan espacios vacíos y pocas anotaciones o que sea muy densa y con abundante rotulación.

Entonces si calculas que un proyecto se lleva unas 50 hojas tamaño A2, por ejemplo, y con densidad gráfica media, eso es equivalente a 25 hojas A1 x 750kb serán unos 19 MB

También aclarar que los proyectos grandes o con varios sistemas o edificios se suelen trabajar no en un archivo DWG sino en varios interreferenciados, entonces el peso no es necesariamente el de un solo archivo sino el del conjunto de archivos del proyecto.

y al final depende mucho de la pericia del dibujante. Cada quien tiene su forma de rascarse las pulgas, y he visto usuarios que los archivos siempre les salen muy pesados y a otros que suelen salirles muy livianos, tanto si es una casita como un centro comercial.

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CUANTO SUELE PESAR UN ARCHIVO DWG DE UNA ACADEMIA (CONSULTA PARA DOCUMENTARME)

Publicado por Daniela Torchia (2 intervenciones) el 22/02/2023 20:12:43
OH DIOS, GRACIAS!!! Me has ayudado muchisismo!!! De verdad que gracias, ahora tengo información suficiente para mi proyecto, Ando escribiendo un libro y hay una parte donde necesitaba esta info, gracias!!!! Siempre es importante documentarse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar