AutoCad - piramide con cantos curvado

 
Vista:
sin imagen de perfil

piramide con cantos curvado

Publicado por luis (2 intervenciones) el 24/02/2023 14:11:43
Hola como puedo hacer una piramide con cantos curvados gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

piramide con cantos curvado

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 24/02/2023 16:22:11
Si lo que quieres es redondearle las aristas, en este video lo explican
https://www.google.com/search?sxsrf=AJOqlzUYH91I3vwVOI4Q0sXUVpFFOwrZqg:1677251728764&q=Redondear+aristas+autocad+3D&sa=X&ved=2ahUKEwjloPfLua79AhVdi_0HHZTOCNMQ1QJ6BAhZEAE&biw=360&bih=720&dpr=3#fpstate=ive&vld=cid:e521b41e,vid:gSPUbsVWMXQ

Ya si quieres algo más específico, depende de lo que quieras hacer. Por ejemplo, si quieres que al subir, igual que disminuye la pirámide, disminuya el redondeo en proporción, puedes hacer lo siguiente:
Dibuja un cuadrado, redondea las esquinas, (que sea una polilinea ) escalarlo haciendo una copia.
A la copia, cámbiale la elevación (abres propiedades y le pones el dato a mano) y usa el comando SOLEVAR, que te creará un sólido de una polilinea a la otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

piramide con cantos curvado

Publicado por luis (2 intervenciones) el 24/02/2023 16:33:34
Hola Juanma gracias por contestar pero no es eso, lo que quiero es que las aristas que van a la 2ª superficie sean curvadas
piramiede-curvada

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

piramide con cantos curvado

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 24/02/2023 16:45:39
Intenta esto, solo pones un cuadrado a una altura intermedia, y el cuadrado superior. Al tener 3 cuadrados, SOLEVAR se adaptará creando te las superficies curvas
https://youtu.be/ulLsXNdlBAg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

piramide con cantos curvado

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 24/02/2023 19:16:58
Hola
También el comando fillet hace eso (creo que en español se llama "empalme").

Extruye la base con un angulo (taper angle), aplicale un fillet con el radio deseado a las 4 aristas de la base superior y ya ahí verás si lo conservas como sólido o lo explotas para convertir en mallas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar