AutoCad - Añadir parametro de acción en la paleta de creación de bloques.

 
Vista:

Añadir parametro de acción en la paleta de creación de bloques.

Publicado por alvripoll14 (1 intervención) el 01/04/2023 22:55:20
Buenas.

A la hora de crear un bloque dinámico, accidentalmente elimine la acción de Tabla de propiedades de bloque de la paleta de creación. Alguien sabe como volver añadirlo a la paleta, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Añadir parametro de acción en la paleta de creación de bloques.

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 02/04/2023 06:50:25
Hola

Opción 1
Si no tienes botones personalizados solo reinicia toda la interfaz con el acceso que hay en el menú de programas
reset-settings

Opción 2.
Si tienes personalización puedes cargar toda la paleta exportándola de otro autocad e importándola en el tuyo. (Te estoy adjuntando la paleta de mi autocad por si te sirve, está en inglés).

Para exportar / importar:
-Click derecho en la paleta y opción "customize palettes..."
-Pestaña "Authoring Palettes"
-Click derecho en paleta "Actions", opción "export..." y guardas el archivo .xtp que llevas al otro autocad
-En el cad afectado igual entras en "Authoring Palettes", click derecho en "Actions" y opción "Delete" para borrar la paleta dañada
-Luego Click derecho en cualquier parte de la lista y opción "import" y abres el archivo .xtp
exportar-paleta

Opción 3
Volver a crear solo el botón
-En la paleta arrastra otro botón con click derecho sobre el área vacía de la misma paleta y al soltarlo elige "copiar aquí" para duplicar otro botón
-Click derecho al botón copia y "properties..." para editarlo
-En name pones el nombre del botón que saldrá en la paleta "Block Properties Table" y en description el tool tip que se desplega al pasar el puntero sobre el botón "Displays a table to define property sets for the block definition"
-La cadena del comando es dos veces control+C + nombre del comando que se llama en este caso se escribe así: "^C^C_BTable"
-La parte de "General" se deja todo en "-- use current" salvo que quieras de una vez asignar alguna propiedad. Por ejemplo si eliges un color o una capa supongo que todas las tablas aparecerán de ese color o en esa capa al insertarlas, pero por defecto eso viene sin asignar
btable-props
-Y finalmente asignar la imágen. Haces click derecho sobre la imágen y te sale la opción "specify image..." ahí le das "browse" y topamos con la complicación de esta opción. Ya no puedes acceder a la biblioteca estandard de botones, por lo que debes crear un jpg o un png con el ícono. Puedes tomar el mismo de autocad exportandolo desde el CUI como te muestro en esta imagen.
exportar-boton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar