AutoCad - Rutina de resta de Regiones que no me sale

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Rutina de resta de Regiones que no me sale

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 06/05/2023 18:35:37
Buenas Tardes a todos:

El otro día pedí ayuda por aquí y me respondió Gerardo, ayudándome con una pequeña rutina que pasaba en formato lista las entidades seleccionadas y mediante otra rutina del maestro Togores... estas eran devueltas, convertidas en regiones....

Pensé que a partir de esa ayuda, me seria muy fácil hacer la rutina siguiente:

Rutina que:

-en la primera entrada pida en contorno de la pieza... (ese contorno (panel) siempre tiene que ser una
polilinea cerrada, ya que después se convierte en region y finalmente, se acabara extruyendo....)

-En una segunda petición... nos pida la condición de si el panel, tiene huecos o no....

-En el caso de tener huecos, nos pide seleccionarlos mediante SSGET, (para poder seleccionarlo uno a
uno... mediante una ventana o como queramos (pero siempre va a ser un conjunto de selección, ya que serán varias entidades (Huecos). Estas entidades solo pueden ser Polilineas o Circulos, ya que luego las tiene que convertir a Regiones (Para luego poder extruirlas.

Hasta aquí esta conseguido, con la ayuda de Gerardo. Lo complicado para mi viene después y es que soy muy torpe y no se programar....

Necesito que con la ayuda de la Sub-rutina del maestro Togores llamada "ax-boolean" y que ya esta metida en mi rutina.... Los huecos se resten de la primera polilinea seleccionada o contorno...
Y que me devuelva una sola region... en la que estén restados los huecos...

Con la ayuda de Gerardo ya he consigo que me pida los objetos y con la sub-rutina del maestro Togores, llamada "ax-region" convierta las entidades en regiones...

y tengo en mi cabeza que necesito una repetición con FOREACH o algo así... el numero de veces o de elementos (huecos) que haya en la segunda selección , para que reste los huecos ... del contorno de la primera seleccion...
Pero no se implementarlo. Alguien me puede ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Rutina de resta de Regiones que no me sale

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 10/05/2023 22:13:58
Por si te sirve, yo resto regiones con el botón de restar sólidos, y también puedes crearlas con el comando "CONTORNO (CN)" cambiándole de polilinea (por defecto) a región que incluso puede detectar islas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Rutina de resta de Regiones que no me sale

Publicado por Antonio (15 intervenciones) el 11/05/2023 14:19:36
Buenas Tardes Juanma, gracia por tu respuesta, pero no me vale.

Siempre he realizado regiones y sólidos a partir de polilineas y siempre lo he realizado de forma manual. Eso se hacerlo... llevo un tiempo haciendo una rutina en Lisp, para que haga todos los trabajos de forma automatizada.
Gracias de todas formas, por tu interés y tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar