AutoCad - Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 25/05/2023 14:54:20
Buenas
Tengo un problema con un bloque dinámico, consiste en un bloque que utilizo para asignarle categorías a góndolas. Las cuales están ingresadas en una tabla de propiedades de la cual toma los valores el atributo que se muestra. El problema es que cuando sincronizo el bloque porque modifiqué algún otro parámetro, o cuando modifico la propia tabla, los valores de la misma se resetean al predeterminado (en este caso "ACEITES" por ser el primero de la tabla). ¿Cómo puedo hacer para que el valor del atributo no se resetee cuando actualizo la tabla o al sincronizar el bloque?
Adjunto unas imágenes para explicarme mejor. Desde ya muchas gracias


Captura-de-pantalla-4
Captura-de-pantalla-5
Captura-de-pantalla-6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 25/05/2023 18:15:04
Hola.

Eso es extraño. Attsync no cambia ni resetea el valor de los atributos. De hecho hice unas pequeñas pruebas con atributos de diferentes configuraciones en una tabla y no logré que attsync reseteara los valores o asignara la primera entrada de la tabla. Tampoco parece que haya alguna variable que modifique esa condición.

Te propongo dos cosas:

1-Exporta todos tus atributos (attout), sincroniza (attsync) e importa de nuevo los valores anteriores (attin)

2-Sube un par de dibujos, uno con el bloque antes del cambio que haces y otro ya cambiado que al sincronizar resetee, para revisarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 25/05/2023 18:49:06
Gracias por la respuesta Gerardo, te comento que el exportar los atributos no lo puedo hacer porque tengo Autocad LT y al parecer no tiene esos comandos.
Te adjunto un .zip con los dos archivos, el primero tiene los bloques como deberían quedar y el segundo es una copia luego de aplicarle "ATTSYNC" al bloque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/05/2023 07:48:47
Sobre lo primero, no sé si actualizarás a autocad LT 2024, una de sus novedades es que ya permite cargar rutinas llsp. Podriamos intentar copiar attin y attout con una rutina, no tienen una gran ciencia.

Sobre revisar los bloques me parece que olvidaste agregar al .zip el segundo archivo. Al menos comentame en que consiste el cambio que haces al bloque para aplicarselo y ver si me sucde lo mismo

De paso se me ocurre que revises que tengas todos los parches o service packs de tu autocad, por si alguna pulga de la versión fuera la culpable

Quedo atento a la descripcion del cambio en el bloque para aplicarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 26/05/2023 13:31:43
Lo que hago sobre el bloque es seleccionar alguno de los elementos de esa lista desde el grip central (el de la tabla de propiedades), luego, (suponiendo que en algún momento debo modificarlo) sincronizo el mismo bloque con "ATTSYNC" y ahí es cuando todas las copias del bloque toman el valor por defecto.

Captura-de-pantalla-9

Otra forma en la que los bloques se resetean al valor por defecto es cuando modifico la tabla (por ejemplo agregando una nueva categoría):

Captura-de-pantalla-10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 26/05/2023 23:31:26
Pues bien, hice mis pruebas, incluyendo que tuve que descargar e instalar AcadLT2023, luego la actualización a 2023.1.3 y luego el LT2024

Pasa esto:
En Autocad profesional no se produce el error.
En AutoCad LT siempre se produce el error, sea 23, 24, con o sin actualización, con tu bloque siempre resetea los atributos

Luego hice mi propio bloque con tabla en LT y attsync no resetea los atributos.
Luego entré en el editor de bloques, quité tu tabla y la recreé de nuevo y ya no se produce el error.

Entonces mi conclusión, sin tener total certeza es:
Ese bloque fue creado probablemente en AutoCad profesional, y la tabla del pro es más robusta que la del LT (en LT no se pueden agregar restricciones paramétricas ni parámetros de usuario), por lo que al momento de la sincronización de atributos se da una incompatibilidad con la tabla.

La solución (si es que estoy en lo cierto):
Borra la tabla y agrégala de nuevo en el mismo LT. Lo mismo con cualquier otro bloque dinámico con tabla que te llegue y pueda ser creado con la versión pro.

(Recuerda que para no digitar todos los textos de nuevo puedes seleccionarlos en la tabla todos y copiarlos a excel antes de borrar el parámetro, y luego cuando creas la tabla de nuevo los traes a la nueva desde el excel)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 29/05/2023 13:17:15
Perfecto Gerardo, muchísimas gracias. Te comento que el bloque lo había creado en LT, ahora a partir de lo que me comentaste lo he probado copiándolo y pegándolo en versión pro (2024) de mi compañero y me reseteó los valores. Por lo que probé crearlo directamente en versión pro y ya no tuve más problemas, ni en la propia versión pro ni en la versión LT.
Muchas gracias nuevamente. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 29/05/2023 15:01:47
Me corrijo respecto al mensaje anterior: Me acaba de surgir otro problema, resulta que el bloque funciona bien en tanto que solo utilizo la tabla de propiedades, en cuanto agrego otro parámetro me vuelve a resetear los valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 29/05/2023 23:16:18
Pero si lo creas en el pro, tiende a fallar en LT

La idea es que recrees la tabla en LT, y revises si aún así te da el mismo problema. En mis pruebas esa fue la solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 30/05/2023 13:19:03
Lo he vuelto a probar en ambos y tengo el mismo problema, ya sea lo que haga en pro o en LT, funciona bien hasta que agrego otro parámetro (point, linear, lookup, etc) al bloque. En cuanto agrego otro parámetro los valores comienzan a resetearse en todas las copias del bloque cada vez que lo sincronizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 30/05/2023 17:07:59
que mal

Yo estoy cada vez más convencido de que debe ser una pulga por compatibilidad entre el pro y el LT, pero hay que hacer pruebas exhaustivas para confirmarlo, generar el bloque desde cero en uno y en otro y documentar lo que pasa cuando el dibujo va a la otra version y cuando vuelve a la que lo creó.

Una consulta. Porqué estás usando el LT 2023. Pregunto porque si tienes licencia podrías instalar el 2024, y si no la tienes daría lo mismo poner un pro.

Si usas el profesional se acaba el problema. Si usas el LT 2024 podemos hacer un parche con una rutina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Mauricio (7 intervenciones) el 30/05/2023 17:28:41
No me he actualizado al 2024 simplemente por burocracia dentro de la empresa en que trabajo ya que preciso pedir permisos de administrador para instalar cualquier aplicación y suele ser demorado. Pero en algún momento lo haré y lo probaré en LT 2024. Las pruebas en versión PRO las hago con la cuenta de un compañero. De todas formas no creo que sea un problema de compatibilidad porque he hecho pruebas en la versión PRO 2024 creando el bloque desde 0, sin pasarlo en ningún momento a la LT y me da el problema en cuanto agrego otro parámetro al bloque. Me da la sensación de que el parámetro "Block properties table" solo funciona correctamente si es el único parámetro dentro del bloque, ya que en cuanto le agrego algún otro parámetro (aunque este nuevo parámetro no tenga una acción asociada), comienza a darme estos problemas de resetear los atributos al sincronizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 03/06/2023 11:34:43
Lo siento cuando tardo en contestar, los LTs que instalé para pruebas están como trial con una cuenta gratuita distinta a la de la licencia profeisional, entonces no puedo abrir una version sin cerrar la otra y cambiar de usuario

Primero te recuerdo que ya hice pruebas en el LT24 y falla igual que en el 23. La propuesta de que te actualices no es por corregir el problema, sino que como en la 2024 ya se puede cargar rutinas podrías tener algo parecido al attin/attout de la profesional, pero solo eso

Recapitulemos, a mi no me falla igual que a ti.

-En una tabla dañada se resetean los valores de los atributos tanto si haces attsync, si agregas nuevos parámetros dinámicos al bloque o modificas un parámetro existente, incluyendo la misma tabla al agregar nuevos valores a la lista. Eso nos pasa a ambos en el LT

-La tabla se daña si es hecha en el pro y pasa por el LT. Pero si la reconstruimos en LT se corrige el daño. Después de entrar en el editor del LT, borrar la tabla y hacerla de nuevo, yo abro ese bloque en el pro, le agrego parámetros o sincronizo atributos y mantienen su valor.

En todo caso creo que por ahora lo que puedes hacer es lo siguiente.
Asumo que si editas el bloque con cierta frecuencia casi siempre es solo para agregar valores a la lista de la tabla. Esta tarea no requiere que sincronices atributos. Entonces puedes entrar al editor en tu LT, borrar la tabla y crear otra y agregar la nueva entrada en esta nueva tabla.

Las otras ediciones pensaría que son muy poco comunes, agregar nuevos parametros o nuevos atributos. Eso lo puedes hacer en el pro, para que antes de hacerlo exportes los valores de los atributos a un txt, modifiques el bloque, sincronices si es que agregaste nuevos atributos y finalmente reimportes lo del txt. Luego vas al LT y los valores deberían ser correctos y los nuevos parámetros o atributos deberían estar ahí.

Cuéntanos si te funciona así o hay algo diferente a como me funciona a mi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Andres Novoa (1 intervención) el 20/02/2024 23:09:14
Hola buenas tardes
Quería preguntarte como hiciste eso, ya que eso es lo que llevo buscando hacer para generar un bloque que tenga una categoría y elementos dentro de ella como toda una categoría, te agradesco mucho si me pudieras explicar no donde encuentro como armar el bloque así

Te agradezco por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/02/2024 01:28:01
Ahí esta el bloque para descargar en el tercer mensaje, bajalo y miralo en el editor de bloques

Es lo mismo que te decía en el otro hilo, una tabla, solo que esta en vez de un parametro con visibilidad asigna los valores de un atributo.

Y como te decía tambien en el otro hilo, porque no muestras el dibujo y comentas lo que necesitas con el
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problema con Tabla de propiedades de bloque dinámico

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 21/02/2024 02:45:09
perdón, te confundí con otra persona que consultó, pero la respuesta igual te ayudará... un bloque con tabla y atributos, y ahi puedes descargar el bloque
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar