AutoCad - ¿Cómo proyectar una imagen en objetos 3d y sacar las líneas resultantes para cortar con laser?

 
Vista:

¿Cómo proyectar una imagen en objetos 3d y sacar las líneas resultantes para cortar con laser?

Publicado por Cándido (1 intervención) el 02/10/2023 18:10:27
Hola a tod@s.

Me está costando encontrar la manera de sacar las líneas de corte por laser de una imagen proyectada en objetos 3d. Cuando lo hacía a mano, usaba un proyector de películas normal y proyectaba la foto en varias chapas, cogía rotulador y resuelto. Ahora lo tengo que hacer con líneas rectas y complejas y no acabo de encontrar la manera de que mantengan la proporción en chapas curvas. Estoy usando extrusión con ángulo y solevado pero no mantienen bien las formas desde el punto de vista. El objetivo final es montar una especie de escultura y que desde un único punto de vista puedes ver que las distintas chapas curvas encajan perfectamente en un único punto en el espacio.

Gracias de antemano..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

¿Cómo proyectar una imagen en objetos 3d y sacar las líneas resultantes para cortar con laser?

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 05/10/2023 01:00:06
Hola,

Puedes hacer algo parecido a lo que hacías antes pero en AutoCAD.

Inciertas la imagen en AutoCAD y dibujas por encima para obtener las líneas. Deben ser polilineas cerradas, si no, dales un pequeño desfase, y las cierras en los extremos.
Sitúa tu punto de vista respecto a la imagen, como si fuera el punto desde donde el proyector proyecta.
Dibuja una línea desde el punto de vista a algún vértice de las polilineas dibujadas.
Copia las polilineas, y utilizando el mismo vértice como punto de copiado-pegado, pégalas en el punto medio de la línea que va al punto de vista.
Escala las polilineas pegadas con factor 0.5.

Si ahora utilizas la orden SOLEVAR (o SOLEVAR, como sea) entre las dos polilineas tendrás un sólido con la forma del haz de luz del proyector.

Ya solo tienes que superponer este nuevo sólido sobre el tuyo y restar sólidos.

Si solo quieres una línea sobre el tuyo, duplicarlo antes de restarlos para no perder nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar