AutoCad - Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

 
Vista:
Imágen de perfil de Emilio

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 08/12/2023 12:24:14
Estoy tratando de imprimir en una impresora de filamento PLA unas piezas con formas curvas, en Autocad son solidos obtenidos mediante el comando solevar de varias polilíneas, en el monitor se aprecian esquinas que creía que solo era una representación de Autocad, pero mi sorpresa es que al sacarlo con la impresora 3D de PLA me aparecen esos planos y no las curvas suaves que yo quiero, he cambiado algunas variables como Facetres ó las variables que aparecen en Herramientas, opc, Resolución de visualización, pero creo que o es otra variable, o una vez creado ya no se puede cambiar, no se donde está el problema, ¿alguien sabe como solucionarlo?, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 08/12/2023 19:03:51
Si no estoy equivocado, en AutoCAD guardas en formato .stl, y ahí es donde te aparecen los triángulos o poligonales. El formato.stl es por definición así, osea, un sólido formado por planos y triángulos. Lo que guardes en ese formato se "transforma" solo.

Creo que con AutoCAD no puedes hacer eso.

Necesitas uno que guarde en .obj creo que solidwork, o freecad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 09/12/2023 01:09:42
Acabo de ver que existen conversores de dwg a obj online así que esa podría ser tu solución.
Aunque yo nunca los he probado, ya que con los stl me va bien hasta el momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 09/12/2023 12:55:33
Ok, gracias, haré pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 11/12/2023 12:19:54
He estado haciendo pruebas y consultando un libro de Autocad del 2007, pero no acabo de aclarar que variables afectan simplemente a la forma como el programa representa los objetos y si alguno afecta realmente a la geometría real del objeto, tengo la impresión que no afectan a la geometría del objeto pero lo cierto es que el objeto se imprimió con caras planas en vez de curvas suaves, aunque anteriormente había imprimido otro objeto similar y las curvas eran suaves,
Supongo que hay otros programas para hacer lo mismo, pero viendo que ya había hecho esto antes con éxito, me da mucha pereza ahora ponerme a estudiar otros programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Juanma (140 intervenciones) el 15/12/2023 21:51:11
a mi tampoco me queda claro como lo hace, pero el hecho es que si estas guardando en stl, los archivos stl están compuestos por caras planas, por lo que si guardas un solido con curvas, el solito lo redondea.

una posible solución sería guardarlo tu mismo como solido de caras planas, y poner tantas caras que luego parezca una curva, pero eso subirá el peso del archivo.

Para ello podrías transformarlo en mallas y darle a facetado o algo así (no controlo mucho el tema de superficies y mallas en AutoCAD)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

Solidos curvos en impresora 3D aparecen poligonales

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 23/12/2023 11:15:30
Finalmente he encontrado una solución que no me parece la mejor pero...

Ya que el programa convierte las formas curvas en polígonos con as o menos definición, he decidido adelantarme yo y hacerlo todo poligonal para ver si así puedo controlarlo un poco.
Las secciones que he usado para el solevado eran polilíneas formadas por segmentos de curvas, las he sustituido por polilíneas de segmentos más pequeños de líneas rectas, más cortas allí donde las curvas son más cerradas y con esto he conseguido que el programa respete más la forma que yo le doy, a falta de una solución mejor, esto me permite seguir adelante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar