AutoCad - Usar Stretch respetando ciertos ángulos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Usar Stretch respetando ciertos ángulos

Publicado por Samuel (2 intervenciones) el 28/02/2024 23:23:57
Captura-de-pantalla-2024-02-28-230401

Me gustaría saber que comando usar y como para poder crear esa acción con su correspondiente parámetro de tal forma, que pueda alargar las alas de la pieza (que muestra la segunda foto)a la vez que las circunferencias se muevan con ella y respetando los ángulos de dichas alas con color de capa verde (La primera es un ejemplo que no es mío)



Captura-de-pantalla-2024-02-28-232035
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Usar Stretch respetando ciertos ángulos

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 29/02/2024 00:29:49
Hola. No logro comprender bien que es lo que hace el parámetro, pero te adjunto un ejemplo del que puedes sacar alguna idea

El primer bloque es paramétrico. Así bloqueas angulos y puntos coincidentes y forzarás la transformación deseada

El segundo es dinámico. Lo que hice fue un stretch lateral para separar el lado deseado, y luego un stretch vertical en cada esquina, que se mueve con el mismo parametro del primer stretch y entonces si halas la punta n unidades a la derecha y n hacia arriba o hacia abajo conservarás el ángulo desdeado. (logicamente que si el angulo no es múltiplo de 45° además de la rotación hay que colocar un factor para que se mantenga el ángulo de las lineas diagonales)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Usar Stretch respetando ciertos ángulos

Publicado por Samuel (2 intervenciones) el 29/02/2024 08:40:27
Muchas gracias, no sabía de la existencia del bloque paramétrico.Ya le comentaré si logro hacer funcionar el bloque de la manera que necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar