AutoCad - AUTOCAD

 
Vista:
sin imagen de perfil

AUTOCAD

Publicado por Carlos Esquinas Hernández (1 intervención) el 30/04/2024 09:34:35
Buenos dias,
Tengo un problema, al abrir un archivo dwg, el autocad se me inicia en inglés, pero cuando inicio el autocad por la aplicación se me inicie en español. ¿Alguien sabe que puedo hacer para que al abrir un archivo dwg se me abra en español?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AUTOCAD

Publicado por Gerardo (997 intervenciones) el 01/05/2024 01:15:14
Hola
Supongo que con "abrir un archivo dwg" te refieres a abrir el autocad desde el icono de un documento dwg o desde un adjunto en el outlook, y con "iniciar por la aplicación" te refieres a abrir el autocad desde el icono del programa en el escritorio o en el menu de inicio.

¿cierto?

Por defecto al hacer doble click en un icono de dwg se dispara una aplicación llamada dwg launcher, y por defecto esta aplicacion guarda el ultimo idioma en el que ella misma abrio y repite ese idioma

Así que se me ocurre que pruebes lo siguiente:

1-Cierra toda instancia de autocad.

2-Ve al registro de windows (si no sabes hacerlo pon regedit.exe en el buscador de la barra de tareas y abres ese programa)

ahi buscas esta clave expandiendo el arbol de registros de la columna izquierda: \HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Autodesk\AutoCAD\R2X.X
las X se refieren a la version de autocad, si es el 2025 saldrá R25.0, si es la 2024 sale R24.2 o R24.3 según la última actualización que tengas. Cuando seleccionas ese R2X.X al lado de la derecha se muestran unos registros con valores, uno de ellos dice: LastLaunchedLanguage y tendrá un valor de "en-US" si la última vez lanzó en inglés o de "es-ES" si fue español. Así que si dice "en-US" cambialo por "es-ES" (sin las comillas) y cierras el registro

3-Intenta de nuevo a ver si ahora si te lo abre en español.

Me cuentas si funciona. De lo contrario creo que el parche será cambiar en windows la propiedad "se abre con" de los dwg, quitando el launcher y agregando el acceso directo de autocad en español (que debe decir algo así como ...acad.exe" /product ACAD /language "es-ES" ) Eso nunca lo he intentado pero supongo que debería funcionar. Pero prueba primero con el registro y ya nos cuentas si se corrige
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar