Bueno, estoy usando CAD para realizar cartografía geológica sobre ortofotos 1:50.000 del Instituto Geográfico Nacional. Cuando desplazo la ortofoto o empleo el zoom y voy dibujando sobre ella las fallas o los contactos de las formaciones, debo guardar el trabajo constantemente y, aún así, mi ordenador, que tiene una gráfica integrada, se me cortocircuita y me da pantallazo azul, aunque luego él solo se recupera.
Voy a cambiar el viejo disco HDD por un SSD y estoy viendo de colocarle, si se puede, una gráfica dedicada. Esta máquina tiene ya algunos años y funciona con el SO Windows 7, pero los componentes, a excepción de la gráfica y del disco duro ya muy cascado, no están mal. Mi manejo de CAD es casi únicamente de 2D. Aunque en los topográficos vectoriales del IGN las curvas de nivel vienen con cotas de altitud, las reduzco a z=0 para efectuar la cartografía. No dudo de que las versiones recientes de CAD ofrecerán muchas más ventajas, pero me acostumbré al 2011. Me imagino que todo es probar y acostumbrarte de nuevo a lo nuevo.
También uso ArcGIS y la versión que tengo instalada es el ArcGIS 10.1, que tiene un plug de idioma castellano, y quiero seguir usando esa.
El caso es que las gráficas actuales lógicamente no van a funcionar con el W7. Entonces, si instalo W10 o W11 en el ordenador, que podría, y le coloco una gráfica medio decente, no puedo usar el AutoCAD 2011 ni el ArcGIS 10.1. Ese es el problema. Así que, nuevo SO, nuevo CAD y nuevo GIS, no hay más.
Gracias a todos por vuestra atención, aclaraciones e ideas.
Un abrazo