AutoCad - AutoCAD 2011

Vista:
sin imagen de perfil

AutoCAD 2011

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 15/10/2024 21:45:24
Hola:
¿Alguien podría decirme si AutoCAD 2011 funciona con los Sistemas Operativos Windows 8 y Windows 10?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AutoCAD 2011

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 16/10/2024 13:06:32
Muchas gracias David por tu respuesta.
AutoCAD 2011 creo que tampoco funcionaría en windows 8. Este SO puede manejar, según he visto, a partir de la versión AutoCAD 2013.
Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AutoCAD 2011

Publicado por emilio (4 intervenciones) el 16/10/2024 21:19:42
Hola Juanma:
Me gusta el AutoCAD 2011 porque, si no me equivoco, es la última versión que permite establecer de manera directa una interfaz clásica de AutoCAD.
Te agradezco tu acertada respuesta, pero creo que instalaré un CAD más reciente. Además, he visto que existen tutoriales para realizar algunas modificaciones y configurar una apariencia clásica en las últimas versiones.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

AutoCAD 2011

Publicado por Gerardo (980 intervenciones) el 16/10/2024 22:56:53
Correcto, en todas se puede. Lo que pasa es que las versiones viejas tenían un espacio de trabajo llamado "clásico", pero en cualquier versión tardas menos de un minuto en configurar así la interfaz y guardarlo como clásico en los workspaces (si alguien necesita explicación de como, pues con todo gusto se la damos, es muy simple)

Tema aparte, quien trabaja con el modo clásico se pierde de todos los beneficios del ribbon y quien trabaja con una versión tan antigua se pierde de todas las mejoras y comandos novedosos de las 15 versiones posteriores.
Al menos deberían darse la oportunidad de conocer todo eso

Eso si, una ventaja que puede tener la versión 2011 pirata es que no creo que autodesk tenga como detectarla y desactivarla en linea como al parecer si han empezado a hacer con versiones entre 2015 y 2019.

Por cierto, tampoco creo que hay problemas para instalar el cad 2011 en cualquier versión de windows, siempre y cuando la arquitectura sea la misma (32 o 64 bits). Normalmente el autocad más nuevo si tiene restricciones para versiones viejas de windows, en mi caso me vi obligado a migrar de W7 a W11 para la 2021 que ya no corría en el viejo, confiable y estable w7, pero al revés no lo he visto nunca y no tiene mucha lógica. Además el Windows por este tipo de posibles conflictos tiene el modo de compatibilidad que te permite la opción de "Ejecurtar este programa en modo de compatibilidad con Windows nn"
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

AutoCAD 2011

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 17/10/2024 00:36:45
Bueno, estoy usando CAD para realizar cartografía geológica sobre ortofotos 1:50.000 del Instituto Geográfico Nacional. Cuando desplazo la ortofoto o empleo el zoom y voy dibujando sobre ella las fallas o los contactos de las formaciones, debo guardar el trabajo constantemente y, aún así, mi ordenador, que tiene una gráfica integrada, se me cortocircuita y me da pantallazo azul, aunque luego él solo se recupera.
Voy a cambiar el viejo disco HDD por un SSD y estoy viendo de colocarle, si se puede, una gráfica dedicada. Esta máquina tiene ya algunos años y funciona con el SO Windows 7, pero los componentes, a excepción de la gráfica y del disco duro ya muy cascado, no están mal. Mi manejo de CAD es casi únicamente de 2D. Aunque en los topográficos vectoriales del IGN las curvas de nivel vienen con cotas de altitud, las reduzco a z=0 para efectuar la cartografía. No dudo de que las versiones recientes de CAD ofrecerán muchas más ventajas, pero me acostumbré al 2011. Me imagino que todo es probar y acostumbrarte de nuevo a lo nuevo.
También uso ArcGIS y la versión que tengo instalada es el ArcGIS 10.1, que tiene un plug de idioma castellano, y quiero seguir usando esa.
El caso es que las gráficas actuales lógicamente no van a funcionar con el W7. Entonces, si instalo W10 o W11 en el ordenador, que podría, y le coloco una gráfica medio decente, no puedo usar el AutoCAD 2011 ni el ArcGIS 10.1. Ese es el problema. Así que, nuevo SO, nuevo CAD y nuevo GIS, no hay más.
Gracias a todos por vuestra atención, aclaraciones e ideas.
Un abrazo
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

<a href="#" class="google-anno" style="border: 0px !important; box-shadow: none !important;

Publicado por Gerardo (980 intervenciones) el 17/10/2024 01:11:31
Yo diría: sigue usando lo que te funciona.
Y si quieres alguna recomendación adicional:

El Windows: deja el 7, no lo actualices hasta que sea estrictamente necesario porque de fijo cada versión nueva del S.O. asume que los equipos son mejores y te demanda más recursos que podrías usar con el CAD.
Pero si lo vas a actualizar, mejor de una vez que sea uno reciente para que te evites problemas a futuro

El CAD. puedes probar a instalar uno reciente sin quitar el 2011, solo para comparar. Tener dos instalados solo te va a quitar un poquito de espacio en disco, pero el que no abras no va a interferir con el otro. Solo que en Windows 7 lo más reciente que tendrás es el 2019. Desgraciadamente es a partir de la versión 2020 que autodesk viene optimizando cada version (al menos eso dicen ellos) para que el cad consuma menos recursos de máquina y por ejemplo sea más rápido para abrir y guardar archivos

El equipo. Si tienes chance de invertir algo en él, prioriza la tarjeta dedicada sobre el DD o la Ram. Una de 128 bits con 2 o 4 GB de GRam no es tan costosa y el tiempo ahorrado te la paga rápidamente. Es el componente que hace la diferencia (aunque todas las partes deben tener equilibrio). Desde luego que no cuando estás guardando, pero si el resto del tiempo cuando trabajas que es más. Si tienes el disco duro particionado quítale la tabla de particiones y has una sola unidad. Eso agilizará mucho el tiempo de lectura/escritura
Valora esta respuesta
0
Comentar