AutoCad - lineas acabadas con puntas de flecha q n sn cotas?

 
Vista:

lineas acabadas con puntas de flecha q n sn cotas?

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 20/02/2003 11:37:39
Estoy mas acostumbrado a los programas de dibujo convencionales como el coreldraw y demas, en autocad tengo una duda, acabo de empezar como quien dice y me gustaria saber como se hacen las lineas acabadas en flecha pero que no son cotas, es decir, lo que quiero es utilizando el comando linea, hacer una union entre dos superficies cuadradas que estan esquinadas, de forma que la linea que sale posee varios angulos rectos, pero quiero que los finales de las lineas solamente posean puntas de flecha (por decirlo de alguna forma). Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lineas acabadas con puntas de flecha q n sn cot

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 20/02/2003 13:36:25
Hola...

Para lo que quieres puedes ocupar polilineas.

Escribe en la linea de comandos PLINE y das un enter. Cuando te pregunte que especifiques el primer punto selecciona el punto medio de uno de los dos cuadrados. Luego cuando te pregunte por el proximo punto o te muestre las opciones deberas escribir _w y das un enter, te dira que especifiques el ancho inicial tu ingresa el valor 0 y das un enter. Luego te pedira que ingreses al ancho final tu ingresa el valor 0.8 y das un enter. Luego te volvera a preguntar por el proximo punto o una de las opciones, esbribe lo siguiente, @2.5<0 y das un enter, luego te hara la misma pregunta de proximo punto o alguna de las opciones, escribe _w y das un enter y luego pones el valor 0 en las dos preguntas que te haga y empiezas a trazar la linea hasta donde quieras y finalmente haras el termino de la flecha de la misma forma anterior pero con los grosores al reves, es decir, cuando llegues a donde quieres escribes _w y luego el primer grosor sera 0.8 y el segundo 0, luego escribes @2.5<0 y das dos enter para terminar...

Nota: Te doy angulo 0 porque estoy suponiendo que es en ese angulo que lo quieres hacer, si es hacia arriba le pones 90 si es hacia abajo le pones 270...

...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lineas acabadas con puntas de flecha q n sn cot

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 20/02/2003 13:37:52
La secuencia:

PLINE
Specify start point:
Current line-width is 0.0000
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: _w
Specify starting width <0.0000>: 0
Specify ending width <0.0000>: 0.8
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @2.5<0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: _w
Specify starting width <0.8000>: 0
Specify ending width <0.0000>: 0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: (aqui no ahi nada porque dibuje una linea recta)
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: _w
Specify starting width <0.0000>: 0.8
Specify ending width <0.8000>: 0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: @2.5<0
Specify next point or [Arc/Close/Halfwidth/Length/Undo/Width]: (enter para terminar el comando)

Nota: Los valores 2.5 y 0.8 son los valores reales de una flecha de cota con longitud 2.5 y escala 1. Si lo quieres mas grande o mas chica lo puedes escalar mediante el comando SCALE.

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lineas acabadas con puntas de flecha q n sn cot

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 20/02/2003 17:20:31
Gracias, me ha sido util, menos mal, tenia que continuar con un trabajillo, nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lineas acabadas con puntas de flecha q n sn cot

Publicado por NuckingFutz (1 intervención) el 21/02/2003 20:29:32

Mucho mas sencillo es dibujar LEADERS para posteriormente explotarlas. Asi tendras lo que necesitas sin tener la associacion caracteristica de una cota.

Futz...................................................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar