AutoCad - Problemas con vista-base

<<>>

Vista:
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con vista-base

Publicado por Juanma (11 intervenciones) el 27/06/2026 21:52:15
Buenas tardes,

Hace unos días intenté usar vistabase en AutoCAD, pero me pedía instalar un complemento que parece ser un servidor que comparte con inventor (era en el trabajo y el AutoCAD es con licencia).
Lo instalé, reinicie cuando lo pidió y nunca más fui capaz de hacer que iniciara bien

El remate fue reinstalar.

Normalmente trabajo en AutoCAD en 3d, pero los planos los saco usando solperfil y copiando y pegando, y cortando los sólidos para generar los detalles y demás.

Me comentó un compañero que con vistabase es más rápido y fácil, e intenté usarlo, pero nada

Alguien sabe si es algo normal en la versión 2027?, no sé si pasar, volver a intentarlo o llamar al soporte, si es que atienden esas cosas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas con vista-base

Publicado por Javier (9 intervenciones) el 17/07/2026 15:06:45
Hola Juanma.

El servidor al que te refieres son

Autodesk Access:
Es el gestor de actualizaciones de Autodesk (sustituyó a Autodesk Desktop App). Se instala junto con muchos productos Autodesk.

Autodesk Desktop Connector:
La función principal es, conectar y sincronizar archivos entre Windows y la nube de Autodesk.

Yo trabajo con varios productos Autodesk (Inventor, AutoCAD, Fusion 360, Revit) y si no tengo acceso al servidor, si me deja trabajar, pero con limitaciones.

Y no sólo es normal en la versión 2027, sino, en versiones anteriores y supongo que en posteriores también.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juanma
Val: 171
Bronce
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Problemas con vista-base

Publicado por Juanma (11 intervenciones) el 17/07/2026 20:26:19
Me refiero al Autodesk inventor Interoperability, que aunque inventor es de pago aparte de Autodesk, eso es un complemento gratuito, compartido entre varios productos, entiendo.

Otra "gracia" al reinstalar fue que aparte de toooda l configuración perdida, que al pasar el ratón por bloques generados con solperfil, se quedaba 20 segundos pensando. Pero sin gastar recursos ni nada. Solo pensando.
Al final gusto antes de optar por reinstalar todo en limpio, leí que era culpa del DirectX 12, y al volver al 11, eso al menos se ha solucionado

De todas formas en cuanto pueda instalo el 2024, y dejo el 2027 solo para cuando sea necesaria esa versión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar