AutoCad - Ejecutar proyecto en VBA desde icono

 
Vista:

Ejecutar proyecto en VBA desde icono

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 17/03/2003 14:10:26
Hola:

¿Alguien sabe como ejecutar un proyecto que tengo hecho en VBA desde el entrono de AutoCAD?, es decir, cuando haga clic en un botón de la barra de herramientas, que se ejecute el formulario que tengo en ese proyecto.

Saludos, Ibontxu.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar proyecto en VBA desde icono

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 17/03/2003 14:59:59
Hola...

Para cargar un proyecto de VBA debes ocupar el comando VBALOAD y para correr una macro debes ocupar el comando VBARUN. Para hacerlo desde un icono deberas poner un guion "-" delante del comando para que no se abra el cuadro de dialogo, por ejemplo:

-vbaload "nombre del archivo con ruta"; -vbarun "nombre de la macro";

Eso es lo que debes poner en la macro del icono que crearas... tambien puedes poner delante de los comandos la cancelacion, asi:

^C^C -vbaload "nombre del archivo con ruta"; ^C^C -vbarun "nombre de la macro";

Yo no lo he probado porque no ocupo VBA sino que VB para hacer programas para AutoCAD, pero si que con esos comandos puedes cargar el archivo y la macro, espero te resulte y me cuantas...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
http://webcindario.com/speedcad
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=acad2000
http://www.3dgazpacho.com/foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proyecto en VBA desde icono

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 18/03/2003 09:09:00
Ok, lo probaré, gracias, pero, ¿como haces un proyecto para ACAD desde VB?, es decir, ¿creas ejecutables que luego lanzan AutoCAD, o como?...me muero de curiosidad por saberlo ;-)

Saludos, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proyecto en VBA desde icono

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 18/03/2003 22:36:51
Hola...

Para crear un proyecto en VB es similar a VBA, pero lo primero es cargar la biblioteca de AutoCAD en VB para poder leer esta, el archivo es acad.tlb que creo que en AutoCAD 2004 es diferente. Luego puedes empezar a declarar los objeto por ejemplo:

DIM ObjLinea As AcadLine

etc...

Y para dibujar una linea es igual, lo unico es que no se ocupa ThisDrawing a no ser que lo declares, yo suelo declarar un AcadDoc y de este un AcadDocMe y AcadDocPe ademas de un AcadUtil que seria para los getpoint, etc...

En la ayuda de AutoCAD hay un ejemplo de como pasar un codigo VBA a VB...

En mi pagina http://webcindario.com/speedcad podras encontrar dos programas hechos en VB 6.0 que trabajan con AutoCAD y Excel, uno Pasa las tablas de Excel a AutoCAD y asi evitarse el problema de los OLEs y el otro grafica cordenadas de Excel a AutoCAD. He hecho mas programa pero solo esos los pongo, en este momento no se pueden descargar porque los estoy actualizando y mejorando...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proyecto en VBA desde icono

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 19/03/2003 12:35:42
Hola:

Mi pregunta era porque me han solicitado un programa que pase archivos de MicroStation a AutoCAD, es decir, que los convierta. El lenguaje que voy a utilizar es VB. De ahí mi pregunta.

Saludos y gracias una vez mas, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No funciona el "-vbaload"

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 25/03/2003 23:14:00
Hola SpeedCAD:

Te comento: el tema que me comentaste de poner "-vbaload" no funciona. AutoCAD me dice que es un comando desconocido. He probado a escribir en la línea de comando otras variantes, como "_-vbaload", pero ninguna funciona. ¿A alguien le funciona este tema?.

Saludos, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me contesto yo mismo

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 27/03/2003 14:12:10
Ups...si que funciona, parece ser que en AutoCAD 14 no chuta, pero en la 2000 sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar proyecto en VBA desde icono

Publicado por Francisco González (1 intervención) el 11/10/2015 03:09:05
funciona parcialmente, cuando se activa otro comando, al hacer click en el ícono, se ejecuta el último comando ejecutado, no el de la macro grabada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar