AutoCad - Archivo MNU..."Comando desconocido."

 
Vista:

Archivo MNU..."Comando desconocido."

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 19/03/2003 12:39:49
Hola:

Tengo el siguiente problema en un archivo MNU.

Cuando pulso un botón que ejecuta este código:

"ID_ESTRUCTUM [_Button("Mostrar estructuras", estructum.bmp, estructum.bmp)]^C^C_toolbar piping.perfiles m _toolbar piping.utiles_estructu m"

, no me aparecen las 2 barras de herramientas que deberían aparecer, y encima me dice:

"Comando: _toolbar
Comando: piping.utiles_estructu Comando "PIPING.UTILES_ESTRUCTU" desconocido. "

O sea, error de los gordos, porque el toolbar que dice que no está es el que sigue:

"**UTILES_ESTRUCTU

ID_UTILES_ESTRUCTU [_Toolbar("Utiles Estructu", _Floating, _Hide, 65, 150, 1)]"

¿Alguna idea?, saludos, Ibontxu.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo MNU...

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 19/03/2003 16:21:58
Hola...

Para hacerlo deberas hacer lo siguiente:

^C^C_-toolbar nombre s ^C^C_-toolbar nombre2 s

Donde nombre es el nombre de la barra de herramientas, por ejemplo si yo pisiera lo siguiente:

^C^C_-toolbar insert s ^C^C_-toolbar draw s

Entonces cuando yo aprete el icono abrira la barra llamada insert y la barra llamada draw...

La s es Show, si le pones otra opcion deberas poner la coordenada...

Espero que te sirva...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo MNU...

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 19/03/2003 17:58:33
Gracias SpeedCAD:

¿Podrías comentarme que valores puede recibir la llamada a la barra de herramientas "_toolbar"?...yo es que he estado mirando en un manual que está publicado en esta misma página pero no he encontrado la sentecia esta de "_toolbar ..." y por tanto no se que valores puede recibir.

Saludos, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo MNU...

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 20/03/2003 14:32:44
Hola...

Te refieres a los valores como Show, Left, etc???? si es asi lo puedes experimentar escribiendo en la linea de comandos de AutoCAD -toolbar y ver las opciones y experimentar con ellas, si es otra cosa aclarame un poco mas...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo MNU...

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 20/03/2003 20:06:13
Exactamente, de eso te quería preguntar.

Respecto a la solución que me dabas te digo que: gracias por la sintaxis de lo de las barras de menú del archivo MNU.

Parece ser que el fallo estaba en el guión alto ("-") que me faltaba antes de la llamada a "toolbar".

Por cierto, a mi el modificador "s" no me funciona, pero con "m" (imagino que de la palabra MOSTRAR) me va de maravilla.

Lo dicho, un saludo y gracias, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo MNU...

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 21/03/2003 14:38:29
Hola...

Me alegro que te halla funcionado, pero te doy un consejo que a mi se me fue al momento de darte el ejemplo:

Si vien es cierto, me dices que "s" no funciono y "m" si, ya que tu AutoCAD es en enpañol por lo que me doy cuenta, pero si esto lo pones en AutoCAD en ingles no funcionara de la misma forma que a ti no te funciono "s", para que te funcione en ambas version debes poner un guion bajo antes de la letra asi:

_s esto hace compatible el comando con ambos idiomas, haz la prueba, cambia la m que pusiste en el menu por _s y deberia funcionar sin ningun problema, yo te recomiendo que hagas eso en ves de poner los comandos directamente en español, de la misma forma hazlo cuando programas con AutoLISP, por ejemplo:

(command "borrar" (seleccionas objetos) ""), esto llama al comando borrar pero si le pasas la rutina a una persona que tiene AutoCAD en ingles esto no le funcionara y dira que el comando no existe, para solucionar eso y hacerlo compatible con ambas versiones hazlo asi:

(command "_erase" (sel objetos) "") y asi para los dos idiomas funcionara bien. Ademas se le puede agregar un punto al comando asi:

(command "_.erase" (sel objetos) "") esto es por si el comando esta redefinido...

Bueno haz la prueba con _s y me cuentas como te fue...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo MNU...

Publicado por Ibontxu (34 intervenciones) el 25/03/2003 23:08:51
Todo ok, tenias razón.

Saludos, Ibontxu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar