AutoCad - ¿es posible que no sepa hacer esto?..

 
Vista:

¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Kimo (6 intervenciones) el 27/03/2003 20:06:18
....¡ya sé que soy el único que no sabe esto!...pero decidme: recibo un dibujo (por ejemplo, de un arquitecto) en el que debo modificarlo, y luego imprimirlo utilizando una plantilla propia ¿cómo lo hago? pues para usar una plantilla debo iniciar un nuevo dibujo y una vez que dispongo de ella, con la ventana en blanco evidentemente ¿cómo incluyo en la ventana el dibujo recibido?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 28/03/2003 09:43:12
Pues no se si te entiendo bien del todo, pero simplemente copiar y pegar y listo no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Kimo (6 intervenciones) el 28/03/2003 19:00:12
Cierto, J. Luis, pero al hacer esto se copia como un bloque y para modificarlo debo descomponer el bloque ¿puede copiarse de forma que aparezca como el dibujo original? (de acuerdo que puedo modificar el original y para imprimir, pasar al espacio papel y copiar y pegar el dibujo modificado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Kimo (6 intervenciones) el 28/03/2003 19:00:12
Cierto, J. Luis, pero al hacer esto se copia como un bloque y para modificarlo debo descomponer el bloque ¿puede copiarse de forma que aparezca como el dibujo original? (de acuerdo que puedo modificar el original y para imprimir, pasar al espacio papel y copiar y pegar el dibujo modificado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Kimo (6 intervenciones) el 28/03/2003 19:00:14
Cierto, J. Luis, pero al hacer esto se copia como un bloque y para modificarlo debo descomponer el bloque ¿puede copiarse de forma que aparezca como el dibujo original? (de acuerdo que puedo modificar el original y para imprimir, pasar al espacio papel y copiar y pegar el dibujo modificado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Kimo (6 intervenciones) el 28/03/2003 19:00:16
Cierto, J. Luis, pero al hacer esto se copia como un bloque y para modificarlo debo descomponer el bloque ¿puede copiarse de forma que aparezca como el dibujo original? (de acuerdo que puedo modificar el original y para imprimir, pasar al espacio papel y copiar y pegar el dibujo modificado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Kimo (6 intervenciones) el 29/03/2003 19:23:53
...¡yo no he sido! ¿eh?, no se cómo se han generado tantos mensajes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por bernardocorradine (3 intervenciones) el 31/03/2003 16:45:41
Es cierto que lo puedes pegar y despues con explode, puedes descomponerlo y que ya no sea un bloque, tambien lo puedes hacer con insert y traerlo como un bloque. Hay muchas formas para manejar los dibujos y editarlos, puedes utilizar por ejemplo el filter, e ir filtrando las cosas por color, por layer, por tipo de linea, etc.
Tambien puedes usar los bonus del express, para apagar layers, congelar, pasar cosas, lineas etc a otro layer; en fin lo que hay son formas para lograr hacer lo que tu quieres, tambien puedes generar tus propias capas o layers, salvarlas e importarlas al dibujo. Lo mismo con los tipos de cotas,y redefinirlos.
ahora que si tienes bloques, te tocara explotarlos y redefinirlos para que tomen los colores que tu usas, si es el caso.
Bueno perdona lo extenso y espero que te sirva de algo la respuesta
chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿es posible que no sepa hacer esto?..

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 01/04/2003 12:54:22
Bueno, por un lado, usando autocad 2000, si tienes abiertos los dos archivos, al hacer copiar y pegar no te lo pega como bloque, te lo pega ya descompuesto, como el original.
De todas formas, si necesitas usar tu plantilla, simplemente en el dibujo que te manden, modificalo, guardalo con otro nombre y coloca una nueva plantilla "despues" de hacerlo. No tienes porque iniciar un dibujo nuevo para colocar una plantilla, lo puedes hacer en cualquier momento. Supongo que en las etiquetas te aparecera "model" "Layout1" y "Layout2", pincha con el boton derecho sobre uno de los Layouts, selecciona "desde plantilla" y escoge tu plantilla.
Si no es esto lo que necesitas, dimelo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar