AutoCad - generador de dwg's automatico

 
Vista:

generador de dwg's automatico

Publicado por belen (3 intervenciones) el 07/10/2003 19:13:51
a cualquier avezado programador.

queria saber si se puede hacer lo siguiente:

1 una programa que permita l a entrada de opciones al usuario (ventana windows) no numericas y numericas

2 segun las opciones no numericas selecciona un programa lisp de entre una lista

3 aplica las opciones numericas al lisp elegido

4a si no son viables envia mensaje al usuario para que reintroduzca datos

4b si son factibles genera con autocad un fichero lo salva automaticamente y lo manda al usuario como dwg

Es dificil ? facil ?con que programa lo puedo hacer?

gracias por cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generador de dwg's automatico

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 15/10/2003 23:41:20
Hola...

Si se puede hacer, por medio de AutoLISP y DCL, aun que me inclino mas por mezclar Visual Basic y AutoLISP. Pero si es para dibujar algun dibujo parametrizado basta con hacer un archivo en AutoLISP que pida ingresos al usuario por medio de la linea de comandos de AutoCAD y luego genere el dibujo y finalmente lo guarde...

Explicate que deseas dibujar...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de dwg\'s automatico

Publicado por belen (3 intervenciones) el 16/10/2003 21:30:43
hola speedcad¡¡¡

gracias por tu respuesta.

son pequeños dibujos que usan: linea puntos mlines insertan bloques aguna simetria .......

el problema es que son muchos pongamos 40....
el usuario tiene que introducir :

datos no numericos con los que se eligiria un programa (autolisp?) de entre los 40

y datos numericos que ejecutarian ese programa ( si son validos los numeros)

belen
mi objetivo es que el usuario meta los datos en una ventana de windows y reciba el fichero de autocad......todo sin necesidad de abrir
autocad

¿se puede hacer?????? como es la mejor solución? yo se hacer las rutinas de autolisp de esos dibujos pero nada de visual basic ,y me pregunto , si antes de poner a hacerme las 40rutinas , seria mejor asegurarme de que eligo el camino adecuado

gracias adelantadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de dwg\'s automatico

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 20/10/2003 21:04:22
Hola...

Si son dibujos parametrizados es perfectamente aplicable AutoLISP, pero es necesario que AutoCAD este abierto. Si lo quieres con cuadros de dialogos los puedes hacer mediante DCL o Visual Basic, pero dependiendo de lo que quieeras.... si es complejo te recomiendo Visual Basic...

Nuevo Foro: http://www.hispacad.com

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generador de dwg\'s automatico

Publicado por Belen (3 intervenciones) el 22/10/2003 10:57:34
EN EFECTO SON DIBUJOS PARAMETRICOS, NO MUY COMPLEJOS LA PREGUNTA ES SI HAY ALGUNA FORMA DE HACER LO SIGUIENTE:

1. EL USUARIO ENTRA UNOS DATOS EN UNA VENTANA A HACER ENTORNO WINDOWS

2 EN FUNCION DE ESTOS DATOS UN PROGRAMA ( = CUAL? ¿QUE LENGUAJE? ME RECOMIENDAN? ) SELECIONA UNA RUTINA DE LISP DE ENTRE VARIAS HECHAS EXISTENTES (RUTINA1,RUTINA2.LSP, RUTINA3.LSP....RUTINA N .LSP

3 LA RUTINA RUTINA3.LSPGENERA EL DIBUJO EN AUTOCAD

4 SE ENVIA EL ARCHIVO TERMINADO AL USUARIO DIBUJO 3.DWG

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar