AutoCad - autocad 3D

 
Vista:

autocad 3D

Publicado por adrian castillo (1 intervención) el 13/10/2003 21:58:50
Quisiera saber que programas interactuan con autocad para poder llevar imagenes de tercera dimension a videos, y proyectarlos como si estubieras en el lugar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autocad 3D

Publicado por Ariel Alvarez Cantero (1 intervención) el 17/07/2004 20:04:27
Hola Adrian.

Te diré que lo que deseas hacer es lograr la impresión de que una persona se encuentra en cierto espacio creado por ti. Para esto la técnica que se emplea es la superposición de imágenes, logrando transparencias entre un video y otro para dar la sensación deseada.

Existe una buena herramienta para la edición de videos donde se pueden lograr dichas transparencias sobre videos ya creados, su nombre es Adobe premier, que es muy fácil de trabajar. Por otro lado existe una buena herramienta para crear videos virtuales que interactua con autocad, su nombre es 3dsmax. En el también puedes aplicar materiales, aplicar luces, colocar cámaras y moverlas creando videos muy reales.

Entonces debes realizar los siguientes pasos.
1. Crear el espacio 3d en Autocad, utilizando para esto los objetos sólidos y diferenciarlos en distintos Layer en dependencia del material que quieras aplicar. Por ejemplo un layer que se llame columnas, otro Muros..... etc.
2. Importar dicho fichero a 3dsmax, para esto debes tener en cuenta las versiones de ambos programas. Estas deben ser compatibles, Por ejemplo un fichero de Atucad2000, puede importarse sin problemas hacia 3dsmax R3, y 3dsmax R4.
3.Aplicar materiales y cámaras, para crear el video deseado.
4. Crear el video
5. Editar dicho video en adobe premier superponiendo las imágenes de un video ya creado donde aparezca la persona que caminará por el espacio.

Todo esto debe ser bien sincronizado para que el video final sea lo mas realista posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar