AutoCad - XDATA

 
Vista:

XDATA

Publicado por BONI (1 intervención) el 18/12/2003 13:32:03
Como se trabaja con los XDATA, que es lo que se puede incluir en ellos y donde encontraria informacion extendida sobre el tema en castellano.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:XDATA

Publicado por speedcad (362 intervenciones) el 24/12/2003 00:54:43
Hola...

Con los xdata puedes agregar datos extendidos a entidades visibles y no visibles de AutoCAD. Por ejemplo puedes agregarle a alguna linea un dato extendido por ejemplo que su longitud, tambien puedes agregarle datos extendidos a una polilinea que represente una parcela datos sobre su Lote, area, etc...

Si quieres un ejemplo mandame un email y te envio un lisp de ejemplo...

Un saludo de SpeedCAD... :)
CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:XDATA

Publicado por Jose Jorquera (4 intervenciones) el 08/10/2023 09:58:07
Con esta Linea estoy tratando de agregar un xdata a una entidad, la Variable Codg es una variable tipo string que me indica un código de Vivienda:
(setq Nuevo ((-3 ("SOMBRAS" (Cons 1000 Codg))))) resulta que Codg es una variable de string, pero no sustituye el valor que le corresponde, como lo resuelvo...?? Gracias por su ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

RE:XDATA

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/10/2023 10:29:21
Hola. Sería mejor si mostraras más código. Al menos la parte donde añades el xdata a tu entidad, o que explicaras que es lo que no funciona exactamente. Eso porque pueden haber varios motivos para que no se agregue la xdata.

Por ahora asegúrate primeramente que la aplicacción SOMBRAS esté registrada en el dibujo donde intentas agregarlo

Luego verifica la lista de definición completa que te devuelve

1
(assoc -3 (entget entidad '("SOMBRAS")))

tanto después de agregar xdata por primera vez a una entidad como después de modificarla, buscando este posible error: que en vez de cambiar el código estés agregando un segundo código sin eliminar el anterior.

Esto porque si la lista fuera algo como

1
(-3 ("SOMBRAS" (1000 . "Cod1")  (1000 . "Cod2")  (1000 . "Cod3")) )

y generas una consulta como

1
2
(setq XDATA (cdr (assoc -3 lista-entidad)))
(setq Codg (cdadr (assoc "SOMBRAS" xdata))

siempre te va a devolvera "Cod1", y pensarías que Cod2 y Cod3 no se agregaron cuando en realidad se agregaron los 3 códigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar