AutoCad - Acotación en 3d??

 
Vista:

Acotación en 3d??

Publicado por Luis Miguel (2 intervenciones) el 09/03/2004 18:32:38
Hola a todos! Llevo un tiempo peleándome con el autocad e intentando añadir cotas a un sólido en 3d. Aunque giro el SCP, no me deja añadir cotas en planos que no sean paralelos al plano XY universal. Mi intención es imprimir una vista isométrica del sólido en la que aparezcan todas sus cotas sin tener que recurrir a las vistas planta, alzado, etc.. Si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré muchísimo. Por cierto, estoy usando la versión 2000.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acotación en 3d??

Publicado por Aloneintheweb (154 intervenciones) el 06/04/2004 00:46:03
Bueno, primero que todo debes tener un estilo de dimensionamiento definido, que las flechas y texto sean adecuados, luego se debes utilizar (asi es como lo hago yo) el UCS, antes debes tener la vista en perspectiva, utilizas la opcion de 3 puntos, y le das al ucsicon y al UCS un origen, para facil manejo, luego si puedes utilizar el comando dimensionar y como estas ubicado en el ucs de la "planta" (tu cara actual de trabajo) de tu dibujo entonces el te toma tal cual las cotas.

ejmm.... si te deje perdido, lo siento...
en resumen es:
- style dimension (ddim)
- ver objeto en 3D (vpoint)
- UCS ubicado en la cara que estas trabajando (ucs)
Command: ucs
Current ucs name: *WORLD*
Enter an option
[New/Move/orthoGraphic/Prev/Restore/Save/Del/Apply/?/World]
<World>: 3p
Specify new origin point <0,0,0>:
Specify point on positive portion of X-axis <-175.36,-57.19,0.00>:
Specify point on positive-Y portion of the UCS XY plane <-176.36,-
6.19,0.00>:
En este monemto se han seleccionados tres puntos para estar en la cara la cual vas a acotar.
- Acotas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotación en 3d??

Publicado por luismiguel (2 intervenciones) el 12/04/2004 19:38:03
Muchas gracias, Alone!!
Pensaba que nadie me iba a contestar a estas alturas... Me ha costado un poco entenderlo, ya que yo uso la versión en castellano, pero al fin me salió lo que buscaba. Lo dicho, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotación en 3d??

Publicado por Aloneintheweb (154 intervenciones) el 13/04/2004 00:43:30
De verdad me alegra haberte ayudado.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotación en 3d??

Publicado por Luis P. (1 intervención) el 09/07/2011 06:01:18
Gracias compa mis respetos Q Dios te bendiga (me costo había costado aprender) ta casaca oralex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acotación en 3d??

Publicado por URGENTE RESPONDER (1 intervención) el 27/05/2015 05:45:08
Puedes decir cómo lo hiciste en la versión en castellano?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar