AutoCad - Helicoide tridimensional

 
Vista:

Helicoide tridimensional

Publicado por Datrix (7 intervenciones) el 21/07/2004 03:54:58
Hola a tod@s

Mi problema es que dibujo en 3 dimensiones y nunca he sabido como hacer un helicoide tridimensional, como el pasamanos de una escalera de caracol. Ya no se me ocurre como seguir intentandolo. Trabajo con Autocad2002. Por favor me podeis decir como se hace.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Helicoide tridimensional

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 21/07/2004 10:17:53
Prueba con una polilinea 3d y luego estadpreviocurva....Espero que te sirva de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helicoide tridimensional

Publicado por Jordi (6 intervenciones) el 21/07/2004 10:18:51
Prueba con una polilinea 3d y luego estadpreviocurva....Espero que te sirva de ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helicoide tridimensional

Publicado por Datrix (7 intervenciones) el 21/07/2004 20:20:46
ya intente lo de la polilinea, pero no se como conseguir que sea curva. Además no entiendo lo que me quieres decir con -estadpreviocurva-
De todos modos gracias. muy amable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helicoide tridimensional

Publicado por charlytect (92 intervenciones) el 28/07/2004 02:10:30
Una forma sencilla de hacer helicoides es yuxtaponiendo semielipses. Esto solo vale si la geometría del helicoide es sencilla y la pendiente del eje z es constante.
Ahora mismo te envio un archivo para que lo entiendas mejor.
Espero que te ayude,
Charly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Helicoide tridimensional

Publicado por Luis Dominguez Gomez (1 intervención) el 27/09/2004 17:23:19
Espero que te funcionen las rutinas que te he mandado
sobretodo la helice.lsp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar