Lio con la FPU
Publicado por Zeken (3 intervenciones) el 25/07/2004 17:40:32
Hola, utilizo NASM y programo para DOS a 32 bit. Hace algun tiempo que intento escribir una macro para dibujar una linea que haga el angulo que yo le indique con la horizontal. Me di cuenta de que debia calcular la tangente de ese angulo para ver cada cuantos pixels dibujados en horizontal corresponden a uno en vertical. Pero al intentar calcular la tangente con la FPU me empiezan a surgir problemas: Primero, que la operación ftan no se ensambla, cosa que creo que es muy rara porque con fsin y fcos va bien. Entonces decidí calcular la tangente a partir de seno y el coseno(la tangente de un angulo es igual a el seno del angulo entre el coseno del angulo). Hasta ahi creia que seria bastante sencillo, pero para comprobar el resultado(lo compruebo con el depurador GRDB) me hago unos lios impresionantes porque el resultado se tiene que guardar con coma flotante, pero despues no se como hacer para pasar de coma flotante a decimal(no se si la terminologia es correcta....). Alguien podria explicarmelo? o de lo contrario darme alguna idea, sugerencia u orientación, gracias y perdón si he sido demasiado extenso :P
Valora esta pregunta

0