AutoCad - poner textura a un objeto en 3d

 
Vista:

poner textura a un objeto en 3d

Publicado por Luis (1 intervención) el 07/08/2004 11:12:10
He echo un instituto extrusionando la planta, una vez extrusionada he dibujado las ventanas y las he colocado, con la orden diferencia me deja el hueco de la ventana. ¿COMO PUDO PONERLE LA TEXTURA Y EL COLOR DE LOS LADRILLOS AL INSTITUTO A UN SOLIDO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Poner textura a un objeto en 3d

Publicado por charlytect (92 intervenciones) el 23/08/2004 00:43:30
En teoría me suena que hay una forma de hacerlo convirtiendo los solidos en caras 3D o algo así, pero es muy engorroso para trabajar.
Yo lo que hago en estos casos es reproducir en el plano XY la fachada a la que quiero aplicar la textura (es sencillo si copias el solido, lo giras, lo explotas y te quedas solo con las líneas que definen el plano de fachada). Una vez que tienes el contorno situado en el plano XY aplicas el sombreado que quieras como se hace normalmente y cuando lo tengas listo no tienes más que girarlo (el sombreado se puede girar y trasladar como cualquier otro objeto de AutoCAD) hasta llevarlo a la posición de la fachada. Si vas a trabajar con el comando oculta, el sombreado no se te verá, así que te recomiendo que no lo alinees exactamente con el plano de la fachada, sino que lo adelantes unos milímetros: en el dibujo no se apreciará pero AutoCAD si notará el desplazamiento y reproducirá el sombreado perfectamente.
Suerte.
Charly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner textura a un objeto en 3d

Publicado por Miguel Angel Sosa (2 intervenciones) el 04/10/2004 00:42:41
Tienes que utilizar el menu materiales, en ese cuadro de dialogo, eliges la opcion New, te abre otro cuadro de dialogo, abajo a la derecha tienes la opcion browse, busca el material, asignale un nombre al material, das ok, luego haces el attach del material a los solidos q quieras, y pruebas el render.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar