AutoCad - Variable para altura de texto en cotas

 
Vista:

Variable para altura de texto en cotas

Publicado por Jvergarac (8 intervenciones) el 23/09/2004 21:43:50
Cual seria la variable para cambiar las alturas de los textos en cotas,teniendo en cuenta que aplicando la variable dimscale,dimtxt o el cuadro ddim los cambio pero al hacer un update el texto permanece con una altura determinada si se modifique nada,es mas si dimscale es distinto cambian los otros elementos excepto el texto...cualquier solucion se agradece de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variable para altura de texto en cotas

Publicado por charlytect (92 intervenciones) el 24/09/2004 00:27:00
El texto de las cotas se puede editar como cualquier otro elemento de texto con el comando "ddedit" = Editar texto. Al introducir este comando te pedirá como siempre que selecciones un elemento de texto. Seleccionas el texto de la cota y te aparecerá el cuadro del editor de texto de AutoCAD. Verás que sólo te aparecen en la zona de texto los símbolos "<>". Estos símbolos son una manera de representar el texto de la cota. Si seleccionas estos símbolos y los cambias de altura, fuente... los cambios aparecerán en el texto de la cota automáticamente. En el cuadro de texto también puedes añadir texto propio al lado de los símbolos, como unidades, etc.
También puedes editar la altura del texto de la cota selccionando "Propiedades" del menú contextual. En la sección "Texto" hay una línea referida a la "Altura de texto".
Suerte.
Charly.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable para altura de texto en cotas

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 24/09/2004 00:57:43
ACOALTXT
con esta variable puedes fijar el valor de la altura del texto luego con la orden ACTU (actualizar) selecciona la cota a actualizar y cambia la altura del texto

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable para altura de texto en cotas

Publicado por Andres (13 intervenciones) el 27/09/2004 14:36:45
Me parece que tu problema es el estilo de texto que le has asignado a los textos de las cotas. Cuando creas un estilo de texto le podes asignar un valor fijo de altura, en el cuadro de "Estilo de texto". Al asignar un estilo de textoque tiene la altura fija a un estilo de dimension, no se puede cambiar el tamaño del texto de la dimensión. Para solucionar esto podes editar el estilo de texto, asignado a las cotas, cambiando la altura de texto a 0.

Saludos

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable para altura de texto en cotas

Publicado por JVergara (8 intervenciones) el 27/09/2004 21:22:16
Gracias Andres en efecto ese era el problema con las cotas....la verdad revise todas las alternativas y variables pero no se me habia pasado la posibilidad del estilo del texto....

Gracias Saludos

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar