AutoCad - Texturas

 
Vista:

Texturas

Publicado por Bárbara (8 intervenciones) el 18/10/2004 16:18:34
He realizado una presentación de una urbanización en 3D, he aplicado las texturas con los materiales que vienen en el programa y he creado otros a través de fotografías propias. El problema surge cuando una vez insertadas todas las texturas hago una vista en perspectiva cónica, luego hago la escena y el render en un archivo como imagen para poder imprimirlo, pero me crea la imagen con los materiales muy deformados. He descubierto que solo deforma los materiales en perspectiva cónica, si no hago esta perspectiva y tomo otra vista me sale bien la imagen.
Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texturas

Publicado por josé carlos (134 intervenciones) el 19/10/2004 20:10:41
para realizar representaciones en 3D y con texturas te recomiendo que emplees el 3DStudio es mucho mejor, desde mi punto de vista, que autocad y si me apuras prefiero el 3DStudio de DOS (vcersiones 3.0 y 4.0) que la de windows 3DStudio Max.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por Bárbara (8 intervenciones) el 25/10/2004 17:00:07
Gracias por recomendarme otro programa, pero resulta que no sé manejar el 3D Studio. Por eso necesito solucionar este problema y además ya tengo el dibujo completo listo para imprimir, claro está que antes tengo que resolver el problema de la perspectiva cónica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 25/10/2004 18:28:33
si exportas el archivo en DXF el 3dstudio lo puede capturar y el realizar la perspectiva cónica es muy fácil, basta con colocar una cámara fotográfica y ver lo que esta ve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por Bárbara (8 intervenciones) el 26/10/2004 09:37:12
Vale, de acuerdo, he exportado el dibujo de dwg a dxf pero al importarlo al 3D Studio no me lo hace, después de importarlo se me queda el dibujo en blanco, ¿por qué es? ¿Importa el dibujo con las texturas aplicadas en Autocad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 26/10/2004 14:54:56
primero que 3dstudio usas, ¿DOS o WINDOWS?

Yo uso el de DOS y nunca lo he importado con texturas, estas las añado en 3dstudio, da mejor calidad que en autocad.

Pués no se que harás mal pues cada vez que importo un DXF siempre me presenta todo el gráfico y me aparecen en pantalla las cuatro vistas del gráfico, planta, alzado, lateral y perspectiva axonométrica.

Dame mas información para poder ayudarte.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por jose carlos (1 intervención) el 26/10/2004 14:57:37
si quieres, mándame el DXF y te lo puedo enviar en formato del 3Dstudio con cámaras colocadas y las texturas (eso depende de lo que quieras hacer)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 27/10/2004 17:10:50
Hola.
No entiendo por que te lo deforma solo en perspectiva conica, y tampoco si te deforma todos los elementos que tienen aplicado un material o solo alguno de ellos. Creo que puedes probar a modificar el mapeado de los objetos que se les deforma el material, el icono esta en la misma barra de herramientas que el de materiales. Prueba a ponerle un mapeado esferico o cilindrico a ver si te va bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texturas

Publicado por Bárbara (8 intervenciones) el 28/10/2004 15:39:43
Ya lo he conseguido solucionar. Teniais razón era un problema con el mapeado. Ahora sale perfecto. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar