AutoCad - Coordenadas Autocad

 
Vista:

Coordenadas Autocad

Publicado por Mario Rios (3 intervenciones) el 07/02/2005 12:16:42
Hola, quisiera hacer una consulta: Necesito georeferenciar con bastante precisión un plano hecho en AutoCad en coordenadas geográficas con datum en WGS84. Cuando lo intenté, previamente tracé una línea con las dos coordenadas de los puntos extremos superior izquierdo e inferior derecho. Luego hice coincidir los extremos del dibujo con dicha línea utilizando el comando Align. Sin embargo, cuando compruebo las coordenadas, veo un desfasaje tanto en latitud como en longitud.
Alguien me podría decir que comando utilizar para eliminar este error ? Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coordenadas Autocad

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 07/02/2005 18:10:51
Hola Mario,
Me imagino que ya tienes el archivo a referenciar listo para utilizarlo en otro archivo (bien si lo vas a referenciar con xref o lo vas a insertar) debes de medir la distancia que hay entre los dos puntos extremos dibujados (que ya dices que son los extremos superior izquierdo e inferior derecho, mides con el comando "dist")) y debes verificar si entre los datos de las coordenadas dá esa medida, debes de hacer la operacion con los datos de las coordenadas, que sabes cuales son ,(distancia en Y).
Haciendo esto veras si hay desface entre los datos dibujados y las coordenadas conocidas. De acuerdo a esto corriges la diferencia escalando el plano (lo puedes escalar diferente en X y en Y, teniendo todo el dibujo como bloque), hasta que coincidan las corrdenadas con el dibujo. Hasta ahora solo estoy diciendo como debes preparar el archivo que tienes.
Despues de esto si puedes insertar o referenciar el plano y te debe coincidir con la "linea", despues de que la alinees.
En resumen prepara el dibujo para que coincidan las coordenadas con el tamaño del plano. (corrdenadas=dibujo). Luego insertalo acomodalo y listo!
Espero no haberte enredado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coordenadas Autocad

Publicado por Mario Rios (3 intervenciones) el 12/02/2005 16:56:37
Hola, gracias por responder. Tengo aún algunas dudas.
Hice lo de medir en el comando dist, pero me sigue apareciendo
un desfasaje en latitud (el dibujo queda inclinado, y al ser
coordenadas extremas de igual latitud debería quedar derecho).
Lo que yo hago es trazar una línea con las coordenadas extremas,
pegar el dibujo al lado y luego alinearlo.
Necesitaría, si puedes, que me expliques como se usa el comando xref.
Tal vez dibujando un cuadrado con las 4 referencias de puntos extremos
lo pueda referenciar allí (si esto es posible). Una última pregunta,
¿ Cómo se hace para escalar diferente en X y en Y, tal como sugieres ?
Espero haber sido lo más claro posible.
Mil gracias, Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar