AutoCad - Textos múltiples

 
Vista:

Textos múltiples

Publicado por Ramón Martín (2 intervenciones) el 07/03/2005 12:52:50
He estado utilizando el Autocad 2002 desde que salió. Ahora me han pasado una copia del 2005 y su correspondiente crack y lo he instalado sin complicaciones y casi todo va bien:

Tengo un problema con el editor de Textos múltiples. Cuando pincho en un texto mútiple para editarlo me dice que no puede encontrar el programa "Shell". Busqué en la ayuda y encontré algo del comando "MTEXTED" pero no me decía qué valor hay que introducir y para que funcione lo he direccionado al "notepad" de windows.

Y bueno, funcionar, funciona pq se pueden modificar los textos pero no te da opciones como el editor de textos múltiples q utilizaba en el Autocad 2002.

Bueno, no sé si me he explicado bien.

Espero q podais ayudarme. Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Textos múltiples

Publicado por ernesto (23 intervenciones) el 07/03/2005 20:56:51
Prueba a una vez que hayas escrito tecleas con le boton de la derecha, te tiene que salir un menu en donde esta todo lo que antes estaba directamente en pantalla.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por ernesto (23 intervenciones) el 08/03/2005 09:03:32
Agradezco tu respuesta pero no te entiendo. Lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por ernesto (23 intervenciones) el 08/03/2005 10:26:28
Haber cuando das la orden de textos múltiples, te aparece en pantalla dos zonas, una es la barra de texto donde veras el tipo de letra el tamaño, etc. y otra debajo de esta en la cual arriba hay una barra con muchas rayitas y debajo el cursor temblando, bueno pues hay es donde tienes que pinchar con el boton del raton derecho y veras que te aparece un menu desplegable con opciones, hay es donde ahora estan colocadas todas las opciones que decias. (si te fijas lo de las rayitas es la tipica barrita donde colocas los tabuladores en cualquier programa de texto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por ernesto (23 intervenciones) el 08/03/2005 11:11:38
Gracias, de nuevo pero creo q no me has entendido.

Mi problema es el sgte: no me funciona el comando de textos múltiples. Cuando trato de editar un texto múltiple, en la línea de comandos me aparece el mensaje "No se puede encontrar el programa Shell" y no se abre ninguna ventana para modificarlo.

Investigué por mi cuenta y modifiqué en Herramientas/Opciones/Archivos/Archivos de editor de texto.../Aplicación editor de texto y lo direccioné (me metí en las tripas del programa) al notepad de windows para q me dejase modificar textos.

Y por eso decía q funcionar, funciona y q puedo modificar textos pero no desde el programa Autocad sino utilizando un editor cualquiera como es el notepad. Tb se puede utilizar el word o cualquier otro editor

Mi pregunta es: ¿qué es el programa Shell? ¿por qué no lo encuentra el Autocad y si de alguna manera puedo introducirlo para que funcione el editor de textos múltiples?

Espero haberme explicado mejor y que pueda encontrar una solución a mi problema. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por ernesto (23 intervenciones) el 08/03/2005 13:08:53
Hola otra vez, una vez que te metistes en herr.-opci-archivo- etc. vistes si te ponia interno, es que yo tengo puesto interno y me funciona, asi como suena sin direccionar ni nada solo pones interno,mira haber asi.

Otra cosa dale la orden MTEXTED (no hace falta que se en may.) haber que te dice y cambialo a interno.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por Ramón (2 intervenciones) el 08/03/2005 13:43:11
Increible pero cierto!!!

He puesto interno y me ha funcionado.

Muchas gracias Ernesto

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por jj (1 intervención) el 28/01/2013 13:07:54
increible pero cierto me ponía 1 y lo cambié por internno y lo clikeo dos veces y se me edita. Lo que no se cuando y como se me cambió
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 27/10/2005 17:34:54
Debes escribir la orden MTEXTED seguida de un punto; esto es lo que explica ela ayuda de AutoCAD, de esta manera tendrás por defecto el editor original de AutoCAD. A mí me funciona de esta forma. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Textos múltiples

Publicado por Alberto (1 intervención) el 29/01/2014 08:05:28
Muchas gracias, tb me funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar