AutoCad - igualar propiedades..SOS

 
Vista:

igualar propiedades..SOS

Publicado por mario (9 intervenciones) el 01/04/2005 13:36:45
Hola, me ha surgido un problema y no se si autocad tiene la capacidad de resolverlo.
Tengo una polilínea de 1km que en parte de sus tramos hace curva, y de cada 10m sale una linea perpendicular a dicho recorrido (polinea) con una cota de distancia. Mi pregunta es si puedo modifiar el tamaño de dicha linea y cota de una sola vez respetando su angulo hacia la polilínea…..
Al hacerlo con igualar propiadades iguala todas las propiedades del anterior pero como el angulo me ha cambiado al abanzar hacia la curva iguala tambien el angulo y tengo que girarlo para que vuelva ha estar perpendicular a la linea de recorrido…spero que entendais lo que quiero decir…
Gracias…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:igualar propiedades..SOS

Publicado por Manuel (10 intervenciones) el 16/05/2005 18:17:46
Hola
el tema de la cota no me queda claro...lo que acotas son los 10 metros entre lineas o acotas la longitud de la linea perpendicular al recorrido? O es un texto que indica pk's de un vial?
En cualquiera de los casos que yo sepa no hay manera de igualar tamaños de líneas con "igualar propiedades" por lo que en lo que respecta a las líneas tendrás que ir redifiniéndo su longitud una a una. En las cotas puedes cambiar en el estilo de cota determinados parámetros que se actualizan automáticamente en todas las cotas de ese estilo, como por ejemplo la altura del texto, pero la distancia que acota una cota se ha de modificar manualmente.

Partiendo de la base de que la acotación se realiza sobre la línea y siempre ésta es de la misma longitud (por tanto el dúo línea-cota es siempre el mismo a lo largo del recorrido), el dibujo se podría rectificar de una manera rápida mediante la orden _measure. Si creas un bloque con la línea y la cota que la mide, con esta orden puedes insertarlo en una polilínea cada x metros (en tu caso 10) y de manera que se alinee al recorrido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:igualar propiedades..SOS

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 16/05/2005 20:11:56
Hola:
Si entendí bien tu pregunta, lo que puedes hacer es: Cambiarle la escala a la línea y a su texto correspondiente, tomando como punto base la intersección de dicha línea con la principal..eso hará que no se modifique su posición ni su inclinación (solo su tamaño)...
tendrías que hacerlo una por una..
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar