AutoCad - Escanear Imagenes e insertar en Autocad

Vista:

Escanear Imagenes e insertar en Autocad

Publicado por Francisco J. Becerra (1 intervención) el 28/07/2000 00:00:00
Necesito introducir unos planos en AutoCad 14, he probado con diferentes programas y formatos pero no he conseguido vectorizar correctamente la imagen escaneada. ¿Con que programa puedo hacerlo?
Supongo que lo ideal es un programa que sea capaz de escanearlo directamente o guardarlo correctamente en DXF. Necesito una mano. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escanear Imagenes e insertar en Autocad

Publicado por Christian (31 intervenciones) el 29/07/2000 00:00:00
mira lo que yo he hecho es insertar la imagen en escala 1:1 en formato jpg generalmente, esto es siempre y cuando uses formato a4 o carta para escanear. Luego puedes dibujar encima sin problemas. ahora si el formato es mas grande (tamaño ploter) entonces escaneo por partes y lugo inserto en escala 1:1 cada trozo y los unes hasta formar tu plano original.

Si alguien lo hace de otra forma por favor que nos cuente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por CLIP (86 intervenciones) el 31/07/2000 00:00:00
Si quieres escanear dibujos para tenerlos en ficheros de Autocad y no te importa si concuerdan las cotas con el dibujo real puedes utilizar programas como el de Autodesk "Autodesk CAD Overlay" o similiares, aunque este creo que vale la pena, echale un vistazo en la página de Autocad.
Si quieres pasar fidedignamente el plano a Autocad, la respuesta de Christian es la única válida a mi entender.
CLIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por APOLLO (24 intervenciones) el 09/12/2000 00:00:00
Lamento decirte que si tenés planos escaneados de tamaño importante, la idea de ponerla de fondo y "calcarla" no es muy buena si lo que buscás con ese plano es precisión.
El problema surge porque al escanear un plano, generalmente, la lente del escaner desforma un poco la imagen, con la consecuente escalas distintas en distintas partes del plano.
Como prueba, podrías escanear una regla de un metro, y comprobar que cuando llevas esa imagen a AutoCAD, esta no mide con exactitud en todos sus puntos.
Si bien el Cad Overlay no es la mejor solución, hoy por hoy es la solución más rápida y la que tiene día a día más avances.
El escaneado es una solución más económica, pero mas que una solución, es una ayuda.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por ELIAS (23 intervenciones) el 22/12/2000 00:00:00
Productos para vectorizar hay muchos, los más usados:

CAD-OVERLAY AutoDesk
GTX con diversos módulos
Hybricad

Coincido en que en algunos casos son una gran AYUDA, pero de todos modos dependerá del tipo de plano.
Para tamaños A0 de planos, Scanner VIDAR.
Valora esta respuesta
0
Comentar