AutoCad - escalar...

 
Vista:

escalar...

Publicado por tre (18 intervenciones) el 16/06/2005 20:13:08
Rectifico mi pregunta, la carretera y el perfil son ploteados al mismo tiempo (en una sola lamina), la ciencia seria escalar el perfil en una escala que sea mas grande puede ser 1/25 o 1/20 o la escala que sea, pero que yo mientras valla trabajando en model lo escale de una vez antes de mandar a plotear.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escalar...

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 16/06/2005 20:31:03
Hola de nuevo..
Mira ...eso que pides es largo de explicar ...porque debes configurar la página, crear ventanas gráficas, ajustar la visualización y darle escala a cada una de ellas...
Yo tengo un tutorial acerca de la impresión en Autocad, tal vez te sirva (Yo mismo lo he confeccionado) ...escríbeme a mi correo ...y te lo envío.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escalar...

Publicado por WALTER (1 intervención) el 29/07/2010 13:33:04
NECESITO SABER COMO ESCALO EN VENTANA GRAFICA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escalar...

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 29/07/2010 16:27:06
Hola Walter,

Para escalar en la ventana grafica debes usar una formula la cual se calcula segun las unidades en las que trabajaste.

Asi, por ejemplo, si trabajaste en metros y deseas que tu dibujo esté a una escala 1 :25 debes seguir los siguientes pasos.
1 te pasas a la presentacion (layout)
2 creas la ventana grafica
3 das doble click dentro de la ventana grafica o digitas EM para español o ME para ingles.
4 digitas zoom, y aca engresas la formula 1000/25XP y das enter
5 te sales al espacio papel dando doble click fuera de la ventana grafica o digitando EP o PS.
haciendo estos pasos tendrás tu dibujo escalado a 1:25.
Si trabajas en milimetros entonces la formula debe ser 1/25XP

Resumiendo si trabajas en metros y quieres la escala
1:50 la formula es 1000/50xp
1:75 la formula es 1000/75xp

si trabajas en milimetros y quieres la escala
1:50 la formula es 1/50xp

tambien dependiendo de que version tienes, a partir del 2008 el autocad trabaja con las escalas anotativas, lo unico que debes hacer es configurar las escalas de igual manera si trabajas en metros o en milimetros. Y te será de mucha ayuda si igualmente creas estilo de cota y texto anotativo.

Espero mis cometarios te sean de ayuda, pero la mejor forma de aprender es investigando, estudiando y haciendo muchas practicas.

http://docs.autodesk.com/ACD/2011/ESP/filesAUG/WS1a9193826455f5ffa23ce210c4a30acaf-74f7.htm#WSc30cd3d5faa8f6d8186c6b2ffc2d64c90-7fe8

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar