AutoCad - URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

 
Vista:

URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

Publicado por laidixiya (3 intervenciones) el 07/10/2005 02:52:00
Estoy desperada!!!!! no logro hacer una lampara y que el material de la pantalla de esta lampara se vea iluminada.Por favor alguien puede ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 07/10/2005 12:33:48
No te entiendo bien. Haces una lampara modelada en 3d y le metes la luz dentro para que parezca real? Que es lo que no ves iluminado ¿el cristal?
Explicamelo un poco mejor.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

Publicado por laidixiya (3 intervenciones) el 08/10/2005 08:57:01
Si exactamente imaginate una lampara china de papel redonda, con un orificio arriba y uno abajo, adentro tiene una bombilla, lo que me pasa en autocad es que si dibujo esa lampara y le pongo una luz puntual adentro pues la bombilla ilumina como si no estuviera la pantalla de papel y como la luz no esta en direccion a la parte externa de la pantalla de papel no se ve el material iluminado.
Gracias. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 10/10/2005 12:03:49
Ahora ya te pillo un poco mas.
Las luces en autocad no tienen tantas posibilidades como en otros programas.
Supongo que le estes aplicando a la lampara un material con algo de transparencia, pero aun asi no lograras el efecto que quieres.
Lo que puedes hacer, es bajar un poco la intensidad de la luz que esta dentro de tu lampara china, y colocar por la parte de fuera algun foco con muy poca intensidad, orientados hacia la lampara china para que simule su iluminacion exterior.
No se si te ayudara esto, pero creo que no vas a conseguir que la lampara se te ilumine como quieres con un unico punto de luz.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

Publicado por ladixiya (3 intervenciones) el 10/10/2005 18:28:07
Jose luis ha sido de mucha ayuda tu respuesta porque ya habia estado llegando a la conclusion de que esa es la unica forma de hacerlo pero solo queria saber si alguien conocia un metodo abreviado o si autocad tenia algun recurso escondido pero bueno ahora me quedo tranquila porque ya se que no se puede hacer de otra forma. Muchas gracias por responder un saludo y no vemos por aqui.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA CON LA ILUMINACION

Publicado por MFC (19 intervenciones) el 17/10/2005 21:23:22
HOLA

LO QUE TU PIDES ES MUY FACIL ....

CUANDO TU ASIGNASTE UN MATERIAL A ESA PANTALLA ESTE MATERIAL TIENE UNA SERIE DE CARACTERICTICAS LAS CUALES TU PUEDES MODIFICAR ENTRE ELLAS LA TRANSPARENCIA PARA ESO TE VAS A LOS MATERIALES .... VES EL MATERIAL QUE LE ASIGNASTE A TU PANTALLA LO SELECCIONAS ...
TE VAS A MODIFICAR; Y SE TE DESPLIEGA UNA NUEVA VENTANA EN LA CUAL TE APRECEN LAS PROPIEDADES DEL MATERIAL QUE ASIGNASTE .
ENTRE ELLAS LA TRANSPARENCIA . SI NO ESTA TIQUEADA LA TRANSPARENCIA TIQUEALA . Y EN VALUE DEFINES EL VALOR A ASIGNAR 1 TRANSPARENTE 0 SOLIDO Y ESO ES TODO......
DESPUES HACES EL RENDER Y VES LOS RESULTADOS.....

ESPERO QUE TE SIRVA

ATTE.
MFC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar