AutoCad - 3d

 
Vista:

3d

Publicado por Raul (25 intervenciones) el 21/10/2005 20:31:56
Estoy intentando extruir una objeto que es una region a traves de un eje determinado con el comando extruir y me sale el siguiente error:

Precise altura de extrusión o [Eje de extrusión]: e Seleccionar eje de
extrusión o [Ángulo de inclinación]:
Error al realizar la extrusión.
Error en operación de modelado:
Contención de curva de intersección incorrecta.
Imposible extruir el objeto designado.

¿¿En teoria se podria extruir cualquier objeto con un eje determinado no??De nuevo mil gracias, estais siendo de mucha ayuda. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:3d

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 24/10/2005 11:09:09
Hola Raul.
No es cierto que se pueda extruir cualquier objeto con un eje determinado.
Existen varios condicionantes, seria bueno que te leyeras la ayuda de autocad, pero para que te hagas una idea la ayuda dice que se pueden extrusionar "Es posible extruir caras 3D planas, polilíneas cerradas, polígonos, círculos, elipses, splines cerradas, arandelas y regiones"
Solamente estos, no todos los objetos.
Ademas, el objeto extrusionado no se puede intersectar consigo mismo (es posible que sea lo que te esta pasando) ya sea porque el eje lo provoca o porque le das un angulo que le hace pasar por "0" hacia un angulo negativo.
Existen mas condicionantes, por ejemplo en autocad 2005 la polilinea a extrusionar debe tener como minimo 3 vertices y como maximo 500.

Si tu problema es que se intersecta, prueba a partir el eje de extrusion en dos tramos, extrusionar el perfil por tramos y luego los unes como solidos.

Si no te lo soluciono, explicame un poco mas como es tu perfil y tu eje, a ver que se puede hacer.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:3d

Publicado por CESAR (1 intervención) el 29/10/2005 18:03:38
Por lo menos io siempre pude..esos problemas los da cuando el ucs nop esta alineado con el eje z en el sentido de la extrusion, tambien a veces hay que cambiar el view xq tal vez el eje de extrusion esta en cualquier parte en el espacio y no esta alineado a la region.hace un zoom extend desde dos vistas opuestas y si no es esorevisa el ucs y alinea el eje z perpendicular a la region
espero sirva
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar