AutoCad - Circulo tangente a recta y elipse

 
Vista:

Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por iye81 (2 intervenciones) el 28/11/2005 12:09:03
Tengo un problema con el autocad 2005. Necesito hacer una circunferencia de radio por ejemplo 10, tangente a una elipse y a una recta. El caso es que con la orden tan tan radio no me deja. Alguna idea? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 28/11/2005 13:46:59
El Autocad hace muchas cosas, pero no lo hace todo, para lograr lo que buscas necesitas de un proceso basico en dibujo tecnico, pero dificil de explicar por aca, confirmamé tu direccion a la mia y te envio en una presentacion de Power Point con los pasos.

Para que te des una idea,

Teniendo la elipse, la linea y el circulo trazados,
1_pon al circulo en tangencia con la linea
2_mueve al circulo siempre tangencial a la linea hasta que cruce a la elipse,
3_al cruzarse circulo y elipse se forman 2 intersecciones
4_traza 2 circulos pequeños entre estas 2 intersecciones de manera que q se crucen entre ellos
5_al trazar estos circulos entre ellos se formaran 2 nuevas intersecciones, traza una linea uniendo esas intersecciones al hacelo tambien se cruzará tanto con el circulo y la elipse
6_copia la linea donde tienes tangencial al circulo a la interseccion que forman la elipse y la linea que trazaste en el paso 5
7_al copiar la linea, tocará al circulo y a la elipse, ahora mueve al circulo desde la interseccion con la linea q copiaste, hasta el punto donde esta misma linea se curza con la elipse.

Listo, ya tienes tu circulo tangencial a la linea y a la elipse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por jose carlos (1 intervención) el 28/11/2005 13:56:32
creo que es algo mas fácil que lo que apunta crodriguez, usa EQDIST y le das el valor del radio que quieras, después lo aplicas a la elipse y a la recta y donde se corten tendrás el centro de la circunferencia que buscas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 28/11/2005 14:11:52
Es cierto!...funciona mejor, unicamente agrego que al trazar el circulo te ayudes con perpendicular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por iye81 (2 intervenciones) el 28/11/2005 23:07:01
Gracias a los dos, sobre todo a crodriguez por ofrecete a mandarme la presentacion en powerpoint, pero la opcion de jose carlos es mas rapida que la de crodriguez y mucho mas sencilla. Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por olalla (2 intervenciones) el 29/06/2010 21:02:54
yo he probado cn equidistancia y tampoco m funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por olalla (2 intervenciones) el 29/06/2010 20:59:56
podrias mandarme el power point con el proceso?? lo necesito pa mañana... mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Circulo tangente a recta y elipse

Publicado por Polo (1 intervención) el 24/08/2012 23:45:42
¿Podrias mandarme el power point con el proceso a mí también?
Gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar