AutoCad - ¿AutoCAD lee *.dxf?

 
Vista:

¿AutoCAD lee *.dxf?

Publicado por Rob (2 intervenciones) el 07/01/2006 20:19:10
Buenas, he de hacer un trabajo para clase con AutoCAD y entregarlo en *.dwf. El caso es que uso Linux y AutoCAD no funciona en este sistema. Intenté instalar una copia que me prestaron en Windows pero no me funcionó y bajé Qcad para Linux, que guarda archivos en formato *.dxf. Por eso pregunto, ¿AutoCAD lee archivos *.dxf?

Saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿AutoCAD lee *.dxf?

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 07/01/2006 22:50:07
Si ... al igual que la mayoria de los graficadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿AutoCAD lee *.dxf?

Publicado por Rob (2 intervenciones) el 08/01/2006 00:18:04
Muchas gracias a los dos ;)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CAD para Linux - DWG / DXF RE:¿AutoCAD lee *.dxf?

Publicado por c@d (4 intervenciones) el 17/04/2006 05:51:43
Puedes usar BricsCad para Linux ( http://www.CADforLinux.com ) el cual te permite trabajar en el formato DWG (2006 -2000 -R14 ) estandar de AutoCAD, y ademas te permite exportar a DWF (el cual es el equivalente del PDF en el mundo CAD = "ploteo electronico").
Ademas claro tambien puedes importar/exportar DXF.

DXF es un formato de poca fiabilidad (*) para transportar informacion CAD de un software a otro. Lo que debes usar siempre es DWG.

(*) DXF fue lanzado al mercado por Autodesk a fin de no dar a concer a otros fabricantes el codigo fuente del DWG. sin embargo en la misma documentacion de DXF Reference guide , se acepta que la version DXF Ascii tiene menos precision que la version DXF binaria, la cual deberia preferirse siempre. La version binaria sin embargo , tampoco es capaz de transmitir el 100% de la informacion contenida en un archivo DWG. Ademas el formato DXF no esta comprimido por lo que la posibilidad de fallos en el almacenamiento transmision son altos.

Autodesk solo proporciono documentacion del DXF hasta la version 2002 en el sitio web http://www.autodesk.com/techpubs/autocad/dxf/

No esta disponible la informacion para las versiones actuales por lo que se entiende que se esta descontinuando (o desaconsejando ) su uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CAD para Linux - DWG / DXF RE:¿AutoCAD lee *.dx

Publicado por c@d (4 intervenciones) el 17/04/2006 05:58:06
Una correccion
Los manuales DXF se movieron de la carpeta mencionada a
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=5129239
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar