AutoCad - QUE ES LISP?

 
Vista:
sin imagen de perfil

QUE ES LISP?

Publicado por MARTA (4 intervenciones) el 15/02/2006 13:01:12
Hola! alguien me podia explicar sencillamente que es LISP y cual es su relacion con el autocad? gracias, es la forma en la que esta programado???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:QUE ES LISP?

Publicado por Rober (33 intervenciones) el 15/02/2006 13:46:26
Lisp es un sistema de programacion que llevado a autocad sirve para crear aplicaciones personalizas.. Por ejemplo una muy estendida es z0 (zeta 0) que sirver para poner todas las lineas de una plano en cota 0 y como esa otras muchas que te puedes bajar.. o crearlas tu mismo....
(quiza algun erudito te pueda dar una respuesta mas tecnica.. que en este foro hay mucho nivel .. ) ;-)

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES LISP?

Publicado por aloneintheweb (154 intervenciones) el 16/02/2006 17:04:50
LISP --- > LISt Procesing

LISP se encuentra entre los más antiguos lenguajes de programación de alto nivel aún en uso generalizado. Fue desarrollado alrededor de 1958 por John McCarthy. La idea de LISP surgió a partir de un sistema lógico llamado "lambda calculus'' desarrollado por Alonzo Church. Existen diversas variantes (o dialectos) de LISP, entre las cuales se encuentran Scheme, T, etc. LISP llegó a ser fundamental como lenguaje de programación para las investigaciones de Inteligencia Artificial, y sigue aún hoy siendo uno de los más utilizados en este campo. En la década de los '80 se intentó estandardizar el lenguaje. Como resultado surgió el Common LISP cyas especificaciones se recogen en Common LISP: The Language, 2nd Edition (CLTL2). Common LISP es actualmente el dialecto más difundido y la base para el desarrollo de numerosas implementaciones.

Las razones para ello se encuentran en el hecho de poseer una de las formas de sintaxis menos restrictivas entre los lenguajes de alto nivel. Esto facilita su aprendizaje, al ser muy corto el número de estructuras y funciones que el estudiante debe conocer para llegar a dominar las técnicas de programación en este lenguaje.

Hay implementaciones de LISP para uso en el desarrollo de aplicaciones de todo tipo. El lenguaje se ha normalizado con el nombre de Common LISP (norma ANSI).

Por su sencilles es utilizado como herramienta en la personalizacion del autocad, con la creacion de rutinas (comandos adicionales). Por esto tambien se conoce como AutoLISP.

Saludos, espero haber ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES LISP?

Publicado por Rafael (1 intervención) el 21/02/2006 03:58:24
Hola te puedo agregar, que el Autolisp es un lenguaje de programacion que lo puedes usar ya sin necesidad de instalar algun paquete adicional, por ejemplo es cribe esto en la linea de comandos..

(alert "Bien Venido al AutoLISP")

y veras que sencillo es programar en AutoCAD, tienes un archivo de extension PDF en la carpeta de instalacion del AutoCAD, lo puedes imprimr y a empezar a estudiar, te dire que es bien didactico.

Saludos y si espero te animes a practicarlo, cualquier duda durante tu aprendizaje estare gustoso a apoyrte.

Saludos
Rafael.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:QUE ES LISP?

Publicado por MARTA (4 intervenciones) el 27/02/2006 12:24:43
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUE ES LISP?

Publicado por Jaime (4 intervenciones) el 17/03/2006 02:55:55
Hola Marta!
LISP es un lenguaje de programacion orientada a la robotica y AutoLISP es una variante no tan completa como LISP pero con la misma forma de programacion y te sirve para crear tus propios comandos por decirlo de alguna manera. aunque tambien puedes hacer lo mismo en VBasic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar