AutoCad - problemas de escala de impresion

 
Vista:

problemas de escala de impresion

Publicado por Patricia (1 intervención) el 30/03/2006 17:58:15
Hola, que tal, mi nombre es Patricia y estoy a punto de cortarme en pedacitos, soy una delinenante de la vieja época, la del cartagón y los rotring y todo eso, ahora hace unos días se me ha dado por empezar a hacer mis primeros pinitos con el autocad 2006, y todo muy bien en cuanto a los comandos mas sencillos, tal es asi que he hecho mi primer plano y he acotado y todo eso, ahora bien; El problema es que: quiero imprimir a escala 1:50 osea quiero que mi dibujo sea 50 veces mas pequeño que la realidad y he tratado por todos los medios pero no puedo, cuando elijo el factor de escala de impresion a 1:50 el dibujo queda como un puntito en mi hoja, que por cierto es un folio A4.
Alguien tan amable me pude decir como debo de hacer para solucionar esto?

Desde ya, un millon de gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas de escala de impresion

Publicado por Hugo (1 intervención) el 30/03/2006 20:18:41
Bueno Patricia, espero ayudar en algo sobre el tratamiento de escalas en autocad.

Para comenzar nos ubicamos dentro de el espacio papel, como mencionas tu formato de hoja es el A4.
Una vez que se tiene el formato de papel, iniciamos la creacion de una ventana (ViewPort) de las dimensiones que se requieran.
Al crear esta ventana podemos hacer doble click sobre ella y tendremos acceso al espacio modelo del dibujo.
Una vez dentro de este espacio modelo, digitamos en la linea de comandos: ZOOM....y Aceptamos.

se nos mostrara algunas opciones en la linea de comandos para el cual tendremos que darle los valores para la escala en este caso 1:50, para ello tendremos que digitar en la linea de comandos: 1000/50XP....aceptamos, enseguida nuestro dibujo ya esta en la escala 1:50, una vez que se haya hecho esto, no debemos modificar el tamaño del dibujo, es decir no utilizar los comandos del Zoom(ampliar/reducir).

salir del espacio modelo a espacio papel para fijar nuestro dibujo en la escala requerida.

Trata de aplicarlo, es lo suelo hacer particularmente para la configuracion de escalas en mis dibujos, y me funciona bastante bien, espero te sirva el algo la ayuda.

Saludos Hugo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de escala de impresion

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 03/04/2006 14:28:48
hola...

Lo que puedes hacer es configurar tu página en el espacio MODELO y cuando te sale la ventana de impresión... eliges como unidades milímetros....y donde dice ESCALA haces lo siguiente:

1000mm ..... equivale a 50unid (con esto imprimes en 1:50...si tu dibujo esta en metros)

1000mm .....equivale a 100 unid (con esto imprimes en 1:100 ...)

y así para cualquier escala ...!!!

Saludos..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de escala de impresion

Publicado por lemur (3 intervenciones) el 04/04/2006 13:50:17
Como veo que estás empezando, yo tambien trabajaría en espacio modelo "de momento" y me apunto al método anterior del amigo carlos. Funciona seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas de escala de impresion

Publicado por Federico Esteve (18 intervenciones) el 06/04/2006 23:03:44
Hola Patricia. Tu comenzastes con rotring pero yo lo hice con tiralineas. El rotrig vino unos años despues, jejeje. Si has realizado el dibujo en metros, te situas en el cuadro de diálogo Dibujo, y en escala de impresión, en la ventanita Personalizada escribes 1000, y en la de su derecha unidades de dibujo pones la escala que deseas que se imprima. (100),(50) o la que quieras. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar