AutoCad - cotas y ventanas flotantes

 
Vista:

cotas y ventanas flotantes

Publicado por SerPan (8 intervenciones) el 18/05/2006 04:01:33
Tengo dos problemas :

1. En un archivo tengo definido un sistema de cotas.
Me traigo un dibujo que tiene unas cotas, por ejemplo un par de botellas de propano en su caseta con medidas, y al pegar el motivo en el archivo final las cotas se desbarajustan, tanto en aspecto como en la cantidad que miden.
¿ Cómo puedo solucionarlo ?

2. Las ventanas que usamos para las presentaciones (ventanas flotantes). ¿ Una vez creadas como podemos modificar su tamaño ?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cotas y ventanas flotantes

Publicado por APOLLO (33 intervenciones) el 18/05/2006 17:01:34
por partes:
1) las cotas de un dibujo y otro tienen el mismo nombre, pero propiedades diferentes. Cuando pasas todo lo dibujado en uno, a otro; en el segundo mandan las propiedades de cota definidas en el mismo.
Como se soluciona tu problema??? redefini el nombre de las cotas en cualquiera de los dos dibujos, antes de copiarlo. Para hacer eso entras en el comando de edicion de cotas (dst en el comando de texto) y cambia los nombres pertinentes.
2) Para modificar el tamaño de los viewports, cliquea una vez en ellos, y modifica el tamaño desde las esquinas (como si fuese un rectangulo cualquiera). Tambien podes usar el comando stretch que es muy util en estos casos. Otra posible es cambiar el tamño y la posicion desde la ventana de las propiedades.
Claro esta, que siempre podes definir una nueva ventana flotante; y copiarle las propiedades de la que necesitas.

Espero que te sea de utilidad, cualquier cosa que no se entienda decime que intento aclarar un poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cotas y ventanas flotantes

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 27/05/2006 17:03:37
usa el comando ESCALA.

Si quieres modificar el tamaño de las ventanas flotantes es espacio PAPEL,simplemente selecciona la ventana y mueves cualquiera de los vértices como lo harías con cualquier figura de WORD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cotas y ventanas flotantes

Publicado por SerPan (8 intervenciones) el 31/05/2006 00:29:29
Muchas gracias Carlos por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cotas y ventanas flotantes

Publicado por SerPan (8 intervenciones) el 31/05/2006 00:27:23
Muchas gracias Apollo tu explicación es inmejorable. Me pongo a practicar enseguida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar