AutoCad - Problema escala presentaciones

 
Vista:

Problema escala presentaciones

Publicado por Marcos (12 intervenciones) el 25/05/2006 16:06:57
Hola a todos, en las presentaciones al darle la escala 1/50 a la ventana en propiedades se me queda el dibujo muy pequeño y si lo amplio con la ruedecilla del ratón aumenta pero me cambia la escala, ¿como puedo dar la escala al dibujo? por favor respondan, muchas gracias¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema escala presentaciones

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 25/05/2006 23:28:06
todo depende de las unidades que estés usando, UNA UNIDAD DE DIBUJO ES UN MILIMETRO EN PAPEL, si dibujas un plano con unidades en metros ya sabes que un metro será un milímetro de dibujo y por tanto estará a la escala 1:1000, si mal no lo he hecho, si quieres cambiar la escala usa la orden escala y la aplias al tamaño que quieras luego a la hora de imprimir haz los calculos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema escala presentaciones

Publicado por Anna (8 intervenciones) el 29/05/2006 04:18:57
Hola!
A ver, lo más fácil para poner un dibujo a escala en las presentaciones es para empezar haber dibujado en el modelo a escala 1:1, es decir, un metro es una unidad en el dibujo. Después, una vez en la presentación, clicar dos veces dentro del cuadro en el que está inserto el dibujo (sino tienes ningún cuadrado escribe dentro de la línea de comando " vm " y trazas un rectángulo) dentro de ese rectángulo vas a ver lo que tienes dibujado en modelo. Después de clicar dos veces dentro del rectángulo (veras que la línea del cuadrado se hace más gruesa y oscura, eso quiere decir q estás trabajando dentro de él), escribes en la linea de comando: "zoom" , luego escribes "1000/escala a la que quieres poner el dibujo xp", es decir, si yo quiero poner un dibujo a escala 1:100 por ejemplo, pondría 1000/100xp, y ya está el dibujo a escala! Ha de tenerse cuidado al centrar el dibujo, para ello utilizar la manita de mover, pq sino corres el riesgo de cambiar de escala el dibujo. Una vez centrado en la hoja de presentación, clicas dos veces fuera del contorno de la hoja y ya está, ya tienes el dibujo a la escala que quieres.
Si tienes el dibujo en modelo dibujado a una escala distinta a 1:1, o lo pasas a esa escala con el comando "escala" o realizas los cálculos pertinentes para ver que factor tienes que poner en vez de 1000/escala a cambiar xp.
Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más ya sabes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar