AutoCad - Ventanas sobrepuestas en la Presentación

 
Vista:

Ventanas sobrepuestas en la Presentación

Publicado por Anabela (6 intervenciones) el 29/06/2006 10:25:03
Hola,

tengo dos preguntas:

1.Necesito abrir dos ventanas en la Presentación, pero que una esté encima de la otra cubriendo (tapando) parte del dibujo de la ventana de abajo. Por ej. en una de las ventanas va a salir un plano y en la otra - un detalle del mismo plano, pero en otra escala. El problema es que si las ventanas estan sobrepuestas, siempre se ve el dibujo de abajo y no quiero que se vea.

2. Sabeis algun sitio de donde podría bajarme bloques para esquemas electricos?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ventanas sobrepuestas en la Presentación

Publicado por ancapepe (1 intervención) el 30/06/2006 14:54:35
Para tu primera duda, la mas rapida es poner un sombreado con color 255 debajo del detalle, asi cuando lo superpongas, este tapara al plano general.
Hay otra forma, pero en un poco rebuscada y no me acuerdo bien, es con regiones y no se que.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas sobrepuestas en la Presentación

Publicado por YIS (4 intervenciones) el 05/07/2006 15:08:03
hola
pregunta 1:
es sencillo, si trabajas en la layout a la hora de hacer la ventana podemos utilizar una barra de comandos que se llama " viewports " la cual tiene un icono que se llama " polygonal viewports" con este lo que haces es crear la ventana con la forma poligonal que desees y hay otra opcion que se llama " clip existing viewports " con esta puede cortar la ventana y quitarle partes que no necesita.

yis.
Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas sobrepuestas en la Presentación

Publicado por ancapepe (1 intervención) el 11/07/2006 14:37:07
y como seria esta orden " clip existing viewports " en español?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ventanas sobrepuestas en la Presentación

Publicado por MARICEL (1 intervención) el 20/02/2009 18:13:49
Tenia mismo problema y la solucion que me dieron hasta ahora fueron esas dos, y la que mas uso es la que te dio Yis.

Asi hago yo, en espacio papel, vmult creo las dos ventanas graficas, las superpongo y las dejo del tamaño que necesito. Luego selecciono la ventana grande/ boton derecho/ delimitar ventana y trazo una polilinea sobre dicha ventana evitando la ventana pequeña (algo similar a la ventana poligonal, pero aqui puedes suprimir la delimitacion si vuelves a picar en la ventana delimitada /boton derecho/ delimitar ventana/ suprimir y vuelve la ventana normal)

Espero te sirva, aunque se que hay una variale que te permite crear ventanas "no transparentes" quien lo sepa primero avisa, si?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar