AutoCad - como rotar las cotas cuando cambio el ucs?

 
Vista:

como rotar las cotas cuando cambio el ucs?

Publicado por carlos (1 intervención) el 03/07/2006 12:45:51
estoy trabajando con ucs universal y si necesito cambiar la figura de ucs... las cotas no se giran y se quedan "giradas" ¿como podria hacer para que las cotas se vean siempre bien?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como rotar las cotas cuando cambio el ucs?

Publicado por Marco (3 intervenciones) el 17/07/2006 16:35:43
Primero debes abrir el toolbar UCS y trabajar con los iconos FaceUCS y X, Y, Z Axis Rotate UCS repectivamente.
Eso te perimitira rotar tu plano de acotado.
El Face UCS es para poner tu plano de trabajo en la cara que deces trabajar, inténtalo.

los otros 3 son para girar los ejes hasta que des con el que te favorezca.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como rotar las cotas cuando cambio el ucs?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 03/11/2020 15:08:57
Yo lo resolví, poniendome en la vista que quiera como lo voy a copiar, lo copio como bloque con punto de base a un segundo dibujo en blanco. De ahí lo exploto (descomp) y ya lo puedo utilizar o copiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

como rotar las cotas cuando cambio el ucs?

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 03/11/2020 16:19:13
Ese paso no es necesario mi amigo, bien si te sirve, pero si quieres no tener que ir a otro archivo, solo es comprender la diferencia entre el ucs y la vista.
El sistema de coordenadas es el que el AutoCad usa para definir la orientación del dibujo, las cotas se adecuan al mismo

La vista es la que vez en pantalla y no necesariamente coincide con el sistema de coordenadas.

Entonces si quieres dibujar volteado, giras el sistema de coordenadas, y luego por comodidad puedes ajustar la vista si quieres para ver el plano cartesiano en la forma usual. Si lo que quieres es ver desde otro angulo pero seguir dibujando en el sistema del dibujo, pues giras la vista solamente pero no el ucs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar