AutoCad - Objeto

 
Vista:

Objeto

Publicado por David (2 intervenciones) el 10/08/2006 00:09:06
Deseeo saber como puedo insertar un objeto previamente hecho en autocad en un dibujo nuevo, por ejemplo.

dibujo una silla y quiero insertarla en un dibujo de un cuarto.

debo guardar el dibujo de la silla con un formato especial?
guardarla en u lugar especifico?

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Objeto

Publicado por miriam (17 intervenciones) el 10/08/2006 11:50:58
Creo entender tu duda.

Tienes dos opciones:
1. o insertarlo como referencia externa
2. como bloque

Si quieres insertarla como referencia externa debes guardar el dibujo de la silla, (pero que solo aparezca la silla), y luego cuando vayas a tu dibujo del cuarto le das a insertar e insertar referencia externa.
Ten cuidado ya que cuando insertas una referencia externa, si modificas la referencia te modifica todos los dibujos que esten referenciados a esa referencia.
es decir, imagina que en uno de los planos quieres poner la silla de color amarilla y te vas a la referencia y la modificas, te cambiaria en todos los planos la silla.
Esto esta muy bien para cuando haces planos de viviendas etc... y te creas tu base y la insertas como referencia y luego vas dibujando las instalaciones, asi si hay alguna modificación en el plano, con tan solo ir a la referencia y cambiar lo que necesites, te cambian todos los planos y no tienes que ir uno por uno.

2. crearte un bloque, que ponga silla, e insertarla.
Es muy facil, tecleas bloque y lo conviertes en bloque.
Luego le das en el menu, insertar--- bloque---

3. compiala, te vas a el plano de cuarto y en edición darle a pegar como bloque.

Un saludo.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objeto

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 10/08/2006 23:00:30
lo más sencillo es copiar y pegar un dibujo en el otro...(para mí mejor es la opción "copiar con punto base"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Objeto

Publicado por David (2 intervenciones) el 11/08/2006 00:42:15
Gracias a ambos por sus respuestas....fueron de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar