AutoCad - Hallar el centro de un heptágono

 
Vista:

Hallar el centro de un heptágono

Publicado por Pedja (2 intervenciones) el 16/08/2006 12:56:34
Buenos días,

me gustaría obtener el centro de un heptágono, la idea es tomar como base dicho centro para dibujar un círculo que tenga ese mismo centro. ¿Alguna idea? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hallar el centro de un heptágono

Publicado por nano (1 intervención) el 16/08/2006 14:05:02
La unica forma que tiene autocad de indicarte el centro de un poligono es convirtiendolo en region o solido y despues en menu herramientas / consultar / propiedades fisicas y de region de un objeto te daria la cordenada del centro de gravedad usease el centro ;-)

Pero todo eso es una locura para hacer algo tan sencillo como es hallar el centro de un poligono.. haces dos bisectrices de dos vertices del poligono y donde se crucen hay tienes el centro .. ;-) para hacer bisectrices puedes untilizar la orden"lineax" linea auxiliar y una vez dentro de la orden selecionas bisectriz... siguiendo los pasos deberia resultarte sumamente sencillo..

ESPERO TODA ESTA PARRAFADA TE ACLARE ALGO ..

UN SALUDO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hallar el centro de un heptágono

Publicado por Pedja (2 intervenciones) el 16/08/2006 19:37:11
Perfecto, buena explicación. Muchas gracias, un saludo.

Pedja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hallar el centro de un heptágono

Publicado por jose carlos (134 intervenciones) el 16/08/2006 20:30:08
También puedes hallarlo trazando dos rectas que pasando por un vértice sean perpendicular al lado opuesto (al vértice) donde se corten, tienes el centro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar