AutoCad - problemas con la escala al imprimir

 
Vista:

problemas con la escala al imprimir

Publicado por EVA sanz (4 intervenciones) el 13/09/2006 00:24:06
Hola soy novata con este programa, tengo problemas a la hora de imprimir los dibujos en una escala concreta.
Sé que depende del tamaño del papel, pero cuando le impogo una escala al imprimir el dibujo se hace enano, o apenas se ve. No tengo ni idea de como puedo conseguir poner el dibujo en escala 1:50 en un papel A3.
Creo que el truco esta en configurar la pagina, pero así tampoco sale bien.
Tengo Autocad 2005, y al abrir un documento nuevo no pide nada de dimensiones del dibujo....Alguien me puede ayudar!
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con la escala al imprimir

Publicado por Rober (33 intervenciones) el 13/09/2006 12:26:50
La escala en el papel depende de la escala a la que dibujes en el modelo...
Suponiendo que una unidad es un metro la forma de configurar la impresion para la escala 1/50 seria la sieguiente, en el cuadro de configuracion de impresion una vez selecionada la impresora y el tamaño de papel deseando en este caso decias un A3, pones en escala de impresion 20mm = 1, y con eso quedara configurado.. En el papel creas una ventana aciendo referencia al modelo a lo que quieres imprimir y haces zoom y escribes 1xp ( para escala 1/50) .. Si no entiendes algo no dudes en preguntar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la escala al imprimir

Publicado por EVA (4 intervenciones) el 13/09/2006 16:42:08
Hola otra vez, en primer muchas gracias por contestar tan rápido.
Sigo teniendo dudas, no entiendo la segunda parte de la explicación, como ya dije estoy bastante verde en esto.
Como creo una ventana en el papel ? donde escribo 1xp (que es eso), y si fuera escala 1:40, .....
La ventana en el papel es cuando pasas del modelo a presentación?...ando muy perdida...
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la escala al imprimir

Publicado por rober (33 intervenciones) el 13/09/2006 18:13:33
Haver si consigo esplcarme de una forma mas clara ;-) ..

La ventana en papel, si es cuando pasas a prensentacion.. y una ventana se hace en el menu /ver/ventanas .. o escribiendo "VMULT" en la linea de comando.. en ella te saldra lo que tienes en el modelo.. haces doble clic sobre ella y asi te metes dentro.. una vez estas dentro es cuando haces zoom, una vez ejecutas la orden zoom veras en la linea de comando que te pide que hagas una ventana o indiques el factor de escala hay escribes en la linea de comando 1xp, ( 1xp = escala 1/50 por que asi lo configuraste previamente... en el paso anterior, si quisieras escala 1/100 pues podrias 0.5xp puesto que es la escala es la mitad de 50.. y si quisieras 40 como preguntaste... pues seria 1.25xp, 50/40=1.25, todo esto es asi por que asi lo has configurado previamente para imprimir a 1/50 y lo mejor es que lo dejes asi y el resto de escalas las calcules como te digo 50 dividido entre la escala que quieras y lo que te de le añades xp, por que tambien podrias cambiar la escala en la configuracion de impresion como te esplique en el mensaje anterior pero te acabarias liando ) una vez haces eso ya no debes hacer mas zoom o la escala se te cambiara si quieres mober algo lo haces con el encuadre la manito... y sales de la ventana haciendo doble clic fuera.. puedes hacer tantas ventanas como quieras de diferentes tamaños y escalas...

NO SE SI TE ABRE ACLARADO ALGO O LIADO MAS AHUN...
UN SALUDO ... DE TODAS FORMAS SIGUE PREGUNTANDO DUDAS...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la escala al imprimir

Publicado por EVA (4 intervenciones) el 18/09/2006 15:16:25
Hola otra vez, como bien decias me he liado más y sigue sin salirme.
Vmos a ver te cuneto lo que hago para ver que hago mal.
Yo dibujo en metros en el modelo (pantalla negra).Hasta ahí bien.
Le doy a la pestaña de presentación que viene en la parte baja de lapantalla, y me sale una pantalla de cofiguración de presentacion, es parecida a la ventana de los paramentros de impresion. Pongo los para metros para imprimir en escala 1:50, que es 20mm=1 ud y selecciono el tamaño del papel, en este caso A4 para poder hacer pruebas con mi impresora.Le doy a aceptar.
Ahora toca lo de hacer la ventana, empiezan los problemas.
Dentro dela presentación escribo vmult en la linea de comando y mepide:"precise esquina de ventana o[ACT/DES.......Ajustar], lepongo 1xp, pero no hace nada, me vuelve a salir lo mismo que haga la ventana. Si le pongo una "A" para ajusta, me dibuja el mismo dibujo un poco mas grande sobre el que ya estaba, pero tampoco es la escala correcta.
Por otro lado si hago doble clic en la ventana de presentación marca la ventana, y pone comando ejecutado mspace.Vale.
Luego para hacer zoom, le doy a ver/zoom/ventana y me pide lo que decias pero pongo 1xp y me dice desiganacion de ventana no valida. No se como hacerlo.
Para hacer zoom, te da varias posibilidades, ventana, escala,previo, dinamico, no se cual es la correcta.

Esto es lo que hago, y simepre sale mal, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.
Eva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con la escala al imprimir

Publicado por EVA (4 intervenciones) el 18/09/2006 15:41:33
Hola Rober, al final me ha salido, que bien, muchiiiiiiisimas gracias, ya estaba empezando a desquiciarme, solo una preguntita más......que pesada.
Cuando lo imprimes finalmente, ¿siempre tiene que salir el recuadro que marca la ventana? es que queda mal con el cajetin, no se puede quitar de alguna manera,por que si lo selecciono y lo borro, borro todo.
Otra vez muchas gracias por tu ayuda.
Eva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar