AutoCad - Configurar tableta gráfica para Autocad

 
Vista:

Configurar tableta gráfica para Autocad

Publicado por Carlos Alberto (1 intervención) el 16/09/2006 12:26:29
Hola. Soy usuario de Autocad y quería saber como se configura una tableta gráfica Wacom para usar más cómodamente Autocad. Me han comentado que te colocas una hoja en la propia tableta con las barras de herramientas y así liberas la pantalla, quedándote mucho más espacio libre para dibujar. No sé si será necesario instalar algún driver específico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar tableta gráfica para Autocad

Publicado por Paco Gil (1 intervención) el 20/03/2007 11:39:36
Estimado Carlos Alberto:
Me temo que tendrás que hacerte con un driver específico para instalar la tableta desde windows pero, como no soy un experto, no sé dónde lo podrás conseguir.
Salvado este escollo, basta configurarla desde Autocad, y es sencillísimo. En la carpeta "support" o "sample" de Autocad podrás encontrar la hoja en formato de autocad como "tablet.dwg" e imprimirla para ponerla en la tableta. Después, abrirás el menú desplegable "herramientas", pestañita "sistema", en "dispositivo señalador actual" elegir la opción "wintab compatible" y aceptar entrada desde "digitalizador y ratón". Pincha "aceptar" y vuelve al menú desplegable "herramientas", elige "tablero" y "configurar". A partir de aquí, basta seguir en la ventana de texto de Autocad las instrucciones y teclear los datos que te pide. Las filas y columnas de las distintas áreas de comandos o "macros" vienen por defecto y son las que son, y no tienes que contarlas.
En fin, como te dije no soy un experto pero espero que te sirva de ayuda y consigas instalar la tableta.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar tableta gráfica para Autocad

Publicado por Carlos Alberto (1 intervención) el 20/03/2007 18:30:27
Muchas gracias por tu ayuda. Los drivers de la tableta me venían con ella pero al ir a la configuración del tablero, AutoCad me dice que el dispositivo señalador no puede utilizarse como tablero. Así que no sé si es que el modelo de mi tableta no vale para ese uso. Tengo una Wacon Graphire Bluetooth.

De todas maneras, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar