AutoCad - Archivos raster

 
Vista:

Archivos raster

Publicado por Noe (1 intervención) el 04/10/2006 12:33:36
¿Que es un archivo raster? Quiero pasar una imagen (jpg) a dibujo, me he bajado el Vectory 5.0. pero no veo la extension, solo puedo abrir archivos raster. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos raster

Publicado por Jose Luis (419 intervenciones) el 05/10/2006 16:03:29
Según Wikipedia:

Un Raster es una malla o matriz regular de celdas de un área determinada.

Una imagen rasterizada, también llamada bitmap, es una estructura o fichero de datos que representan generalmente una rejilla rectangular de pixeles o puntos de color, denominada raster, en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación. El color de cada pixel está definido individualmente; por ejemplo, una imagen en un espacio de color RGB, almacenaría el valor de color de cada pixel en tres bytes: un para el verde, para el azul, y para el rojo.

Los gráficos rasterizados se distinguen de los gráficos vectoriales en que estos últimos representan una imagen a través del uso de objetos geométricos como curvas y polígonos, no del simple almacenamiento del color de cada pixel.

En definitiva, un jpg es raster, un dwg es vectorial.

Tu problema es que el Vectory de Asunicad solo soporta los siguientes archivos de entrada:
RLC
RLE
GEM-IMG
PCX
TIFF (CCITT FAX G3, CCITT FAX G4, LZW)
CALS
G4 Type 1
Type 2.
Lo puedes solucionar abriendo el jpg con algun programa que maneje raster como photoshop y guardarlo con un formato compatible con vectory.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar